Turquía: Declaración de apoyo a la huelga general de obreros marroquíes
"Mantener el nivel de vida de las ciudadanas y los ciudadanos, incluidos los y las obreras agrícolas, mediante el control de los precios y el aumento de los salarios y las pensiones".
Las delegadas y delegados de las organizaciones participantes en la Conferencia Intermedia de La Vía Campesina en Turquía declaramos nuestro apoyo a la jornada de huelga general realizada el 24 de febrero, convocada por los y las obreras marroquíes y apadrinada por las centrales sindicales y de los obreros agrícolas bajo el auspicio de la Federación Nacional el Sector Agrícola (FNSA) con el propósito de :
• Mantener el nivel de vida de las ciudadanas y los ciudadanos, incluidos los y las obreras agrícolas, mediante el control de los precios y el aumento de los salarios y las pensiones.
• Obtener el cese de toda segregación salarial denigrante para los obreros agrícolas.
• Oponerse a todo proyecto gubernamental de deterioro de los mecanismos de protección social y de las pensiones de jubilación.
• Romper de inmediato con la política de endeudamiento y privatización.
• Exigir al gobierno el respeto a sus compromisos acordados y firmados con las centrales sindicales, incluidos aquellos relativos al derecho a la huelga y a la protesta, y exigir también reintegración de las personas despedidas por sus actividades sindicales.
Además, declaramos nuestro apoyo incondicional a todos los movimientos sociales que desarrollan sus actividades en este país, en especial los que operan en los ámbitos rurales y contra toda forma de exclusión y en pro de un desarrollo local. Del mismo modo, declaramos nuestro firme apoyo al movimiento popular del « 20 de febrero », que reclama la dignidad, y la igualdad efectiva y global.
¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!
Fuente: Vía Campesina
Notas relacionadas:
Masiva marcha en Tarija dio 72 horas de plazo para que Petrobras salga de la Reserva de Tariquía
La Alianza Yoreme que hizo frente al despojo de su territorio en Sonora
Refugio de los Lobos: playas públicas y restos ancestrales en peligro