Turquía: Declaración de apoyo a la huelga general de obreros marroquíes

Idioma Español
País Asia, Europa

"Mantener el nivel de vida de las ciudadanas y los ciudadanos, incluidos los y las obreras agrícolas, mediante el control de los precios y el aumento de los salarios y las pensiones".

Las delegadas y delegados de las organizaciones participantes en la Conferencia Intermedia de La Vía Campesina en Turquía declaramos nuestro apoyo a la jornada de huelga general realizada el 24 de febrero, convocada por los y las obreras marroquíes y apadrinada por las centrales sindicales y de los obreros agrícolas bajo el auspicio de la Federación Nacional el Sector Agrícola (FNSA) con el propósito de :

• Mantener el nivel de vida de las ciudadanas y los ciudadanos, incluidos los y las obreras agrícolas, mediante el control de los precios y el aumento de los salarios y las pensiones.

• Obtener el cese de toda segregación salarial denigrante para los obreros agrícolas.

• Oponerse a todo proyecto gubernamental de deterioro de los mecanismos de protección social y de las pensiones de jubilación.

• Romper de inmediato con la política de endeudamiento y privatización.

• Exigir al gobierno el respeto a sus compromisos acordados y firmados con las centrales sindicales, incluidos aquellos relativos al derecho a la huelga y a la protesta, y exigir también reintegración de las personas despedidas por sus actividades sindicales.

Además, declaramos nuestro apoyo incondicional a todos los movimientos sociales que desarrollan sus actividades en este país, en especial los que operan en los ámbitos rurales y contra toda forma de exclusión y en pro de un desarrollo local. Del mismo modo, declaramos nuestro firme apoyo al movimiento popular del « 20 de febrero », que reclama la dignidad, y la igualdad efectiva y global.

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

Fuente: Vía Campesina

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios