bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Recomendamos/Boletin-240-del-WRM.-Territorios-amenazados.-Resistiendo-la-embestida-extractivista
Autor WRM Pais Internacional Publicado 7 noviembre 2018 15:33

Boletín #240 del WRM. Territorios amenazados. Resistiendo la embestida extractivista

| Más

Lo que los esquemas de certificación para plantaciones de árboles tienen en común es que inicialmente generaron muchas expectativas, prometiendo una verdadera transformación. Sin embargo, lo que la RSPO y el FSC también tienen en común es que no van a cumplir esas expectativas.

Boletín #240 del WRM. Territorios amenazados. Resistiendo la embestida extractivista

Lo que está en juego es el futuro. Con la expansión de las plantaciones supuestamente “sustentables” que la RSPO y el FSC promueven en varios países y continentes, la libertad de miles de comunidades de usar sus territorios, así como la capacidad de mantener y fortalecer sus medios de vida están gravemente amenazadas. Para revertir esto es crucial debilitar también los sellos de certificación como el FSC y la RSPO. Quienes tienen influencia sobre los sellos, por ejemplo las industrias que compran aceite de palma y los consumidores finales de los productos con ingredientes certificados, deberían negarse a seguir comprándolos.

Mientras tanto, la resistencia de las comunidades continuará y sin duda aumentará en la medida en que las plantaciones avanzan sobre más tierras y bosques. Nuestro papel es hacer todo lo posible para que el grito de estas comunidades sea cada vez más fuerte.

Descargue el Boletín (PDF) a continuación:

Boletín 240 del WRM. Territorios amenazados. Resistiendo la embestida extractivista (690,22 kB)

WRM | Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales

 


¡Comente este artículo!

| 1999-2018 Biodiversidad