Soberanía alimentaria

Sembrando Vida y organización comunitaria

Uno de los programas estrella para el campo del presidente López Obrador debilita desde dentro la organización comunitaria. El programa busca establecer en dos años un millón de hectáreas con milpa intercalada con árboles frutales y maderables y generar 400 mil empleos. Las comunidades y ejidos son seleccionados por su biodiversidad, pobreza y violencia y ascienden a un total de 4 mil 120.

Sembrando Vida y organización comunitaria

La soberanía alimentaria frente a la mega-minería de litio

"En el marco de un nuevo ciclo de auge de los precios internacionales de las materias primas, la geografía latinoamericana experimentó un profundo proceso de reconfiguración dando lugar a un nuevo orden económico y político de reprimarización, concentración y extranjerización socioterritorial y productiva".

La soberanía alimentaria frente a la mega-minería de litio

- Foto de Oscar De la Vega.

En la mañana del martes 29 de octubre, en el marco de una serie de actividades propuestas por la Fundación Rosa de Luxemburgo con motivo de la inauguración de su nueva casa de la oficina Cono Sur, se realizó una recorrida por las experiencias agroecológicas de la Unión de Trabajadorxs de la Tierra (UTT).

La agroecología te abraza, no te desplaza

¿Es posible una Argentina sin hambre?

En el marco de la inauguración de la nueva casa de la oficina regional Cono Sur de la Fundación Rosa Luxemburgo, referentes de la agricultura popular, campesina e indígena, de la política y del pensamiento, debatieron en el Centro Cultural Torquato Tasso acerca de la alimentación como política, como modelo alternativo de producción, y esencialmente, como un modo distinto de vivir y acceder a una necesidad básica dignamente.

¿Es posible una Argentina sin hambre?

- Foto de: Unidiversidad

Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela, como parte de la Alianza Científico-Campesina que impulsa el Gobierno bolivariano, productores agroecológicos del país alcanzan la capacidad de abastecer a los agro productores nacionales de las semillas necesarias para cultivar los diez alimentos que más consumen los venezolanos

Venezuela en vías de la soberanía alimentaria: pese a la guerra económica

Entrevista a Nahuel Levaggi - Coordinador nacional de Unión de Trabajadores de la Tierra

Entrevistamos a Nahuel Levaggi de la Unión de Trabajadores de la Tierra - "Nosotros producimos lo que el pueblo consume, por lo tanto, esa es nuestra mayor herramienta de lucha, el alimento, y por eso cuando salimos a hacer los verdurazos, los feriazos, el alimentazo lo que ponemos en el centro de la escena es el alimento, que une a las y los vecinos con lxs productores".

Entrevista a Nahuel Levaggi - Coordinador nacional de Unión de Trabajadores de la Tierra

- Foto de Marcha.

Con la emociones y las ideas movilizadas a flor de piel, abordamos los primeros balances de tres días históricos que sin duda marcarán un antes y un después en el curso de los feminismos campesinos, populares, indígenas, territoriales y rurales por la defensa de la igualdad, la justicia socioambiental, la soberanía alimentaria y la autodeterminación de los pueblos.

Agroecología y feminismo para cambiar al mundo

Você tem fome de quê?

Alimentação! Uma palavra tão falada nos jornais, programas de televisão e portais de notícias. Todo mundo diz que é importante se alimentar para crescer forte e saudável. Muita gente come. Come e não percebe que cada prato de comida na nossa vida tem muita história para contar e muitas surpresas para nos fazer pensar.Vocês já pararam para pensar no que comemos no dia a dia? Da onde vem? Como é produzido? Quem produziu? Quanto tempo levou para ser feito? Atualmente a maioria das pessoas come o que consegue comprar, ou seja, para ter acesso aos alimentos é necessário ter dinheiro e quanto mais dinheiro temos, mais possibilidades de comprar alimentos diferentes.

Você tem fome de quê?