Paraguay: acribillan a campesino cerca de un sojal en San Pedro

Idioma Español
País Paraguay

Pedro Silva, un dirigente campesino de 4ª Línea, Yvypé, de la zonade Lima en el departamento de San Pedro, fue acribillado con 4 balazos pordos desconocidos que presumiblemente estarían bajo órdenes de sojeros dela zona. La víctima sobrevivió y está fuera de peligro, en Emergencias Médicas

Las balas impactaron en estómago, pecho y brazo de Silva, quien en elmomento del ataque se encontraba en su vivienda que linda con una plantación de soja.

Tras los disparos -ayer-, los ejecutores huyeron y el campesino tuvo que ser trasladado hasta Santana, en un vehículo particular y de allí –de urgencia- hasta la capital del país, Asunción. Los familiares sospechan de sojeros de la zona.

Silva es uno d elos férreos luchadores de Lima contra el avance de los sojales transgénicos y la pulverización de las comunidades humanas con agrotóxicos. No hace mucho, denunciaba en un documental (Soberanía violada, de Malu Vázquez Tandé) que fue exhibido en el país y el Europa, los temores que tiene ante las presiones y amenazas de los empresarios de la soja en la región que lo querían obligar a vender sus tierras.

Beningo Acosta, pariente del campesino acribillado, se encuentra haciendo guardia frente a Emergencias Médicas para evitar cualquier situación.

Última Hora, Paraguay, 26-4-08

Comentarios