Colombia: amenazas de muerte en la cuenca del Curvaradó

Idioma Español
País Colombia

Justicia y Paz realiza desde hace años una valiosa labor de apoyo a la población afrocolombiana, desplazada de su territorio a causa de la expansión del monocultivo industrial de la palma.Durante los últimos días, han estado recibiendo amenazas de muerte por vía telefónica. La intención de las llamadas maliciosas, es que los miembros de Justicia y Paz abandonen la zona, para dar vía libre a los ocupantes de mala fe del territorio ancestral de los afrocolombianos.

Una nueva urgencia nos llega desde la zona del Curvaradó en Colombia. La Comisión de Justicia y Paz necesita nuestro apoyo.

Justicia y Paz realiza desde hace años una valiosa labor de apoyo a la población afrocolombiana, desplazada de su territorio a causa de la expansión del monocultivo industrial de la palma. Durante los últimos días, han estado recibiendo amenazas de muerte por vía telefónica. La intención de las llamadas maliciosas, es que los miembros de Justicia y Paz abandonen la zona, para dar vía libre a los ocupantes de mala fe del territorio ancestral de los afrocolombianos. Con ello, el agronegocio continuaría operando en la zona sin obstáculos. Se hace importante en estos momentos, seguir presionando con nuestras cartas a las autoridades en Colombia, como lo hemos venido haciendo en las últimas acciones de apoyo a nuestros compañeros colombianos.

Si quiere conocer más detalles del caso, y firmar el modelo de carta (que se puede envíar automáticamente), entre a nuestra página web.

Ayúdenos a difundir este mensaje entre todas las personas que crea que puedan estar interesados en firmar.

Muchas gracias y un afectuoso saludo

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva

Fuente: Salva la Selva

Comentarios