Colombia: amenazas de muerte en la cuenca del Curvaradó

Idioma Español
País Colombia

En el Cauca y Valle del Cauca en Colombia, los trabajadores de la caña de azúcar que en parte se utiliza para la producción de etanol, han comenzado el día 15 de septiembre una huelga por las pésimas condiciones laborales en las que se encuentran, y que califican de similares a la esclavitud. Han cesado las actividades de siembra, campo, cosecha y fábrica. Por la brutal represión y el silencio de los medios de comunicación, los trabajadores en huelga necesitan urgentemente de nuestra solidaridad y apoyo.

La huelga dura 8 días y no ha habido reacciones a sus peticiones. Por favor, firme la carta dirigida a los empresarios azucareros, así como a las autoridades locales y nacionales, para solicitar que se atienda el pliego de peticiones de los trabajadores, y el cese de la represión. Más información y un modelo de carta lo encontrarán en: Salva la Selva

Ayúdenos a difundir este mensaje entre todos aquellos que puedan estar interesados en apoyar con su firma.

Muchas gracias y un afectuoso saludo.
Guadalupe Rodríguez

Rettet den Regenwald
Agrocombustibles
Oficina Berlin
Hasenheide, 56
10967 Berlin, Alemania
Tel.: +49(0)30- 51736879

Además

Desde Argentina, acerca de la reciente acción de apoyo a la comunidad guaraní Jase Endy Guazú, nos informan “La presión internacional hizo su acción. Les agradecemos a todos los que enviaron su apoyo”. Aunque los desmontes para la producción de soja siguen, la comunidad ha obtenido cuatro mil de las once mil hectáreas que reclaman como su propiedad ancestral.

Comentarios