Ecuador: comunidades indígenas se declaran en desobediencia civil

Idioma Español
País Ecuador

La Conaie informó hoy que las comunidades indígenas de la Amazonía no permitirán que prospere la Ley Minera, pues se han declarado en rebeldía

Las comunidades de la Amazonía se han declarado en rebeldía contra la aprobación de la Ley Minera, según lo informó este miércoles, Marlon Santi, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas ( CONAIE).

Santi explicó que los pueblos indígenas no permitirán que el proyecto prospere."La Ley de Minería no se va a poder ejecutar en las comunidades, pues se han declarado en desobediencia civil".

"No se permitirá la entrada de las transnacionales a pesar de la imposición del Gobierno. Los pueblos indígenas van a resistir en sus comunidades, en sus espacios de vida", enfatizó.

La Conaie calificó además como positivo el paro nacional de ayer, y exigieron la liberación de los 10 detenidos por la Policía Nacional.

Santi recalcó que la jornada de ayer es solo una parte de otras manifestaciones que se desarrollarán más adelante, pero no precisó fechas.

Por su parte la Ecuarunari indicó que evaluarán el proceso que se ha venido desarrollando contra la Ley Minera.

El Telégrafo, Ecuador, 21-1-09

Comentarios