Biodiversidad en Radio: Rumbo al VII Congreso Continental de la CLOC -VC

El VII Congreso Continental de la CLOC – LVC se realizará del 25 al 30 de Junio de 2019 en La Habana, Cuba. Este gran encuentro de organizaciones campesinas se efectuará en el marco de los 60 años de la primera Ley de Reforma Agraria firmada por Fidel Castro, la cual permitió en medio de un brutal bloqueo económico, que el pueblo transite hacia una Soberanía Alimentaria con base Agroecológica.

El VII Congreso contará con la participación de toda la diversidad de organizaciones y pueblos que hacen parte de este gran movimiento del campo de América Latina y el Caribe, y también con delegadas/os de todas las regiones donde La Vía Campesina Internacional está organizada, además de invitadas/os de organizaciones aliadas. Se estima que estarán presentes en este espacio aproximadamente 450 delegados/as, líderes y lideresas de 85 organizaciones campesinas, de pueblos originarios, pescadores/as artesanales y trabajadores/as agropecuarios de 21 países de las regiones de Suramérica, Centro América y el Caribe, que llevarán sus experiencias de lucha, de organización, de producción, de construcción de pensamiento político, que confluirán en el avance de la unidad política y organizativa de la CLOC/LVC.

En este episodio, conversamos con Deolinda Carrizo del Movimiento Nacional Campesino Indígena, de Santiago del Estero (Argentina), Edgardo García secretario general de la ATC de Nicaragua y responsable de la Secretaría de la CLOC y  Nury Martínez Silva, de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria Fensuagro (Colombia).

Música: Juan Vicente
Locución : Martín Marco
Conducción: Carolina Acevedo
Edición: Mariana Anibal

- Con información de Iridiani Graciele Seibert y Jaime Amorim.

Biodiversidad en Radio es un programa producido por Alianza Biodiversidad.
Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos, Movimientos campesinos

Comentarios