Amigos de la Tierra

La declaración de territorios libres, es una práctica de autonomía

Las comunidades, sus organizaciones y nuestros grupos de Amigos de la Tierra Internacional, utilizan distintas estrategias para la defensa de la Naturaleza y del territorio. Una que es compartida, es la declaración de territorios libres. Así se trata de evitar que la minería, el fracking, los transgénicos y otros, aparezcan o obligarlos a que se retiren. No es una tarea fácil, es un proceso que conlleva trabajos en diversas áreas pero ayuda mucho en el empoderamiento comunitario y el posicionamiento público.

La declaración de territorios libres, es una práctica de autonomía

El Tratado de la ONU sobre empresas transnacionales y derechos humanos

En 2014 se celebró una victoria de los pueblos en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas: la aprobación de la Resolución 26/9 que estableció un nuevo Grupo de Trabajo Intergubernamental (IGWG por su sigla en inglés) para desarrollar un instrumento internacional jurídicamente vinculante que regule a las empresas transnacionales (ETNs) y otras empresas con respecto a los derechos humanos.

El Tratado de la ONU sobre empresas transnacionales y derechos humanos

“Estamos en estado de emergencia climática”

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático publicó su Informe especial sobre los impactos de un calentamiento global de 1,5 grados, los grupos de Amigos de la Tierra Internacional se están movilizando a favor de medidas climáticas ambiciosas y equitativas para mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5 grados, sin necesidad de recurrir a soluciones tecnológicas rápidas.

“Estamos en estado de emergencia climática”

Ocho escándalos que demuestran el largo historial de menosprecio de Shell hacia la gente y el planeta

Los crímenes corporativos no pueden continuar sin castigo. Shell debe ser detenido. Las empresas más grandes del mundo a menudo se ven implicadas en violaciones de derechos humanos y ambientales, sin embargo, esos delitos quedan impunes.

Ocho escándalos que demuestran el largo historial de menosprecio de Shell hacia la gente y el planeta

Al_desnudo_212x300-318x450

Amigos de la Tierra publica un estudio donde se demuestra que el uso de envases de plástico para garantizar la conservación de los alimentos no reduce el despilfarro alimentario. El informe señala que tanto los residuos de envases como los alimentarios han aumentado de forma alarmante en la última década.

El envasado de plástico no evita el desperdicio alimentario. Informe de Amigos de la Tierra

Mega fusión entre Bayer y Monsanto

La Comisión Europea ha autorizado hoy, 21 de marzo, la mega fusión de Bayer y Monsanto, allanando el camino para la creación de la empresa agrícola más grande y poderosa del mundo.

Mega fusión entre Bayer y Monsanto: la Comisión Europea da luz verde

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Reacción de Amigos de la Tierra Internacional tras avances del Tratado de la ONU para reducir la impunidad de las empresas transnacionales y las violaciones de derechos humanos.

Amigos de la Tierra Internacional sobre Tratado vinculante en materia de empresas transnacionales y derechos humanos

CJE-Day-of-action_post-610x258

Súmate a nosotros/as en la lucha contra la energía sucia, las falsas soluciones y en pos de la transformación de nuestro sistema energético. La devastación que causan el petróleo, el gas, la fractura hidráulica, las arenas bituminosas y las tecnologías no convencionales de carbón no es menor. ¡Por la transformación de nuestro sistema energético en manos de los pueblos!

Por qué es necesaria nuestra unidad a nivel mundial para combatir el cambio climático