Carlos A. Vicente

Crónica de cómo Vidal legalizó envenenar a la población con agrotóxicos

La Provincia autorizó el uso indiscriminado de diferentes venenos como el Glifosato. El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, fue ex gerente de Monsanto. Ahora se podrá fumigar en escuelas rurales y cascos urbanos.

Crónica de cómo Vidal legalizó envenenar a la población con agrotóxicos

tomate-transgenico-web

Este tipo de intervención no ha logrado terminar con el hambre en el mundo como prometían sus mentores. El debate sobre los alimentos transgénicos lleva más de veinte años y aún no ha sido saldado fundamentalmente por los poderosos intereses que se mueven detrás de su imposición y por la falta de un debate público amplio que considere la complejidad de la problemática.

Productos transgénicos: falsas promesas para controlar nuestra tentación

mineria

La propuesta es reflexionar sobre los errores, contradicciones y retrocesos de la década pasada. Observaciones a la energía nuclear, explotación de hidrocarburos no convencionales y la minería.

Argentina: ¿Otra agenda para el 19? Mercado interno y desarrollo productivo

damianenlahaya_xlarge

Reflexiones a partir de las recientes declaraciones del Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Miguel González.

Odiosas comparaciones (¿Odiosas corporaciones?)

Transgénicos

"Lino Barañao fue siempre un acérrimo defensor de Monsanto pero además un freno para todas las denuncias de los daños que las corporaciones provocan a la salud socioambiental en nuestro país... Ahora Lino Barañao vuelve a la carga para defender los intereses de la multinacional intentando esta vez torcer el brazo del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) que ya rechazó el intento de Monsanto de patentar la soja transgénica."

Argentina: Lino Barañao el lobbista

10415578_433129216825730_8143122316635014723_n

Los Derechos de Propiedad Intelectual sobre las semillas enfrentan a Monsanto con los productores de soja. Los grandes exportadores del grano actúan aliados a Monsanto. El resultado será una nueva Ley de Semillas que tendrá a agricultores familiares y campesinos como principales víctimas.

Argentina: batalla por las semillas entre poderosos

Crisis climática

"El Acuerdo está lleno de declaraciones de buenas intenciones (se mencionan 19 “deberían” en sus 40 páginas) pero casi ningún compromiso firme que avance hacia las respuestas que los pueblos necesitan con urgencia".

El Acuerdo de París: Cinco puntos clave para comprender esta farsa

Semillas

Carlos Vicente, integrante de la campaña NO a la nueva ley de semillas de Monsanto, comentó sobre el debate público realizado ayer en el Congreso de la Nación, donde se buscó visibilizar la problemática que tendrían distintxs productorxs, y pueblos campesinos, entre otros, a la hora de sembrar y producir semillas si esta ley llegara a aplicarse en nuestro país.

Audio - “Nos oponemos al derecho de propiedad intelectual sobre las semillas” / Argentina