Eduardo Febbro

El síndrome del desarraigado climático

Entre enero y junio, los refugiados por las condiciones climáticas extremas y aquellos que deben abandonar sus tierras debido a los conflictos comparten porcentajes casi idénticos: 4,6 y 4,5 millones de personas, respectivamente.

El síndrome del desarraigado climático

Crisis climática

Una de las particularidades del proceso boliviano es la relación que establece en sus políticas con “la Madre Tierra”. Por eso es tan escuchada la voz de Evo Morales de cara a la Cumbre sobre el Cambio Climático, que se concretará en París a fines de este mes.

Evo Morales, sobre la COP 21 “No seremos guardabosques del imperio”

Nuevos paradigmas

La capacidad de consumo parece ilimitada y el planeta no da abasto. Los recursos que se utilizarán de aquí a fines de año corresponden a stocks que no se renuevan. Así lo revela un informe basado en datos científicos.

Los seres humanos vivimos a crédito

Un grupo de expertos denunció que Estados Unidos presiona a los científicos para que minimicen el informe final

EE.UU: un debate con el clima denso

La cumbre mundial de científicos en París hizo público ayer su informe sobre el calentamiento global, el más serio hasta el momento. El documento advierte que la temperatura subirá entre 1,8 y 4 grados en cien años. Y que el nivel de los océanos podría aumentar hasta 59 centímetros. Advertencia sobre graves trastornos meteorológicos

Cuando calienta el sol. Alerta mundial por cambio climático mundial