FM Bolivia

Leyes impiden nuevos eventos transgénicos

"Según un documento divulgado por el Comité, el pasado 25 de enero, existen leyes que prohíben el uso y comercialización de los organismos genéticamente modificados y productos tóxicos que afecten la salud y el medioambiente. Señala que dicha prohibición está establecida en el Art 255 de la CPE y en el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología, suscrito por el Estado boliviano el 29 de enero del 2000, Ley 300 de la Madre Tierra, en su Art. 24, Ley 144 de la Revolución Productiva en su Art 15, la Ley 401 sobre Celebración de Tratados en su art 4, la Ley 622 de la Alimentación Escolar y Soberanía Alimentaria en su Art 7, la Ley 3525 de la Regulación y Promoción de la Producción Agropecuaria Ecológica, entre otras disposiciones".

Leyes impiden nuevos eventos transgénicos

Transgénicos

La embajadora de Bolivia en Rusia, María Luisa Ramos, recordó el jueves que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), expulsada recientemente del país por decisión del presidente Evo Morales, colaboró a los bolivianos con alimentos transgénicos no autorizados.

USAID colaboró con alimentos transgénicos no autorizados a Bolivia

El presidente Evo Morales denunció que dos grupos de trabajo que alistan la Cumbre Climática de Cancún, México, excluyeron las resoluciones de la Conferencia Mundial de los Pueblos realizada en Tiquipaya, Cochabamba, en abril de este año. Ante ello se declaró preocupado y señaló por esas maniobras a poderes hegemónicos ligados al capitalismo

Bolivia: potencias quieren ignorar resoluciones de Tiquipaya