FUNAM

Transgénicos

FUNAM, una ONG con status consultivo en Naciones Unidas, denunció que la Secretaría de Ambiente del gobierno de José Manuel de la Sota "aprobó ilegalmente la construcción de una planta de Monsanto en Malvinas Argentinas además de otros emprendimientos que dañan el ambiente y la salud"

Grave crisis en Córdoba: Secretaría de Ambiente autorizó ilegalmente a Monsanto y otros emprendimientos que dañan la salud y el ambiente

Por FUNAM
Agronegocio

"La FUNAM denunció que la Secretaría de Ambiente del gobierno de José Manuel de la Sota aprobó ilegalmente la construcción de una planta de Monsanto en Malvinas Argentinas además de otros emprendimientos que dañan el ambiente y la salud."

Argentina, Córdoba: denuncia penal por autorizar ilegalmente a Monsanto

Por FUNAM
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Klaus Hönninger es el director del Museo de Antropología de Lima. Fue amenazado de muerte tras denunciar los impactos negativos del Rally Dakar en yacimientos paleontológicos y solicitar que la competencia no se realice en Perú.

50 Premios Nóbel Alternativos de todo el mundo pidieron al gobierno de Perú que proteja la vida de Klaus Hönninger y su familia.

Por FUNAM
Agrotóxicos

"La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) confirmó que la Justicia Provincial amplió las imputaciones en la llamada "causa madre" por aplicación de plaguicidas en barrio Ituzaingó Anexo."

Argentina, Córdoba: 6 nuevos imputados causa por plaguicidas iniciada por FUNAM

Por FUNAM
Transgénicos

"Mediante una Resolución aprobada hoy por unanimidad, el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba rechazó la pretendida instalación de la acondicionadora de semillas de Monsanto en Malvinas Argentinas."

Argentina: Facultad de la UNC rechazó intento de instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas

Por FUNAM
Transgénicos

Analiza diez grupos de riesgo, entre ellos el manejo de plaguicidas. Monsanto prevé usar inicialmente 350.000 litros por año de insecticidas y funguicidas en su planta, algunos extremadamente peligrosos.

Córdoba: Cátedra universitaria y FUNAM entregan informe técnico sobre riesgos sanitarios y ambientales de planta de Monsanto a vecinos de Malvinas Argentinas

Por FUNAM
Transgénicos

Más de 300 vecinos se reunieron anoche para debatir los antecedentes de Monsanto, los riesgos locales y regionales de la planta acondicionadora de semillas y formas para resistir su instalación.

Argentina: habitantes de Malvinas Argentinas dijeron no a la planta que pretende instalar la empresa Monsanto en esa localidad de Córdoba

Por FUNAM
Monocultivos forestales y agroalimentarios

El decreto 1476 firmado por el gobernador saliente Juan Schiaretti permite la destrucción de la rica vegetación ubicada bajo árboles nativos. También habilita el desmonte selectivo y la siembra de pastos exóticos.

Argentina: adiós a los bosques nativos de Córdoba. Decreto autoriza su destrucción

Por FUNAM