Greenpeace Argentina

Informe “Deforestación en el norte de Argentina-2018”

En medio de un escenario drástico de las últimas semanas por las inundaciones en el norte y el litoral del país, la organización ambientalista publicó un nuevo informe con los índices de deforestación ilegal en el norte, donde se concentra el 80% de la destrucción de estos ecosistemas.

Informe “Deforestación en el norte de Argentina-2018”

Salvemos los bosques del Chaco

Los bosques nativos del Impenetrable chaqueño están en peligro. El gobernador de la provincia, Domingo Peppo, autoriza desmontes en zonas protegidas por la Ley de Bosques. Firmá para exigirle que no autorice desmontes en bosques protegidos, cancele los permisos ilegales otorgados y ordene la restauración de las zonas que fueron desmontadas violando la Ley de Bosques.

Salvemos los bosques del Chaco

Desmontes S.A. - Parte 4: La responsabilidad empresaria y gubernamental en la violación de la Ley de Bosques en Chaco

El 80% de la deforestación se concentra en cuatro provincias del norte: Santiago del Estero, Salta, Chaco y Formosa. La principal causa es el avance de la frontera agropecuaria. En esta cuarta parte de “Desmontes S.A.” revelamos a algunos de los responsables de la violación de la Ley de Bosques en la provincia de Chaco. Que los bosques nativos sigan en pie. 

Desmontes S.A. - Parte 4: La responsabilidad empresaria y gubernamental en la violación de la Ley de Bosques en Chaco

monsanto_cuerpo

“Quién controla las semillas, controla la alimentación”, refiere en su comienzo el informe que la organización ambientalista Greenpeace dio a conocer esta semana. Desde la ONG, argumentan que existe un proyecto de ley, que avanza en ese sentido, y que fue gestado por grandes empresas de cultivos transgénicos y agrotóxicos y fundaciones financiadas por las mismas empresas.

Argentina - Ley de semillas: 30 vínculos entre el Gobierno y empresas agroquímicas

stgo

Luchamos para que se implemente la Ley de Bosques y para que la destrucción de los bosques sea considerada un crimen. El MOCASE, junto con otras comunidades afectadas por los desmontes ilegales, fueron los que nos acompañaron en la presentación del proyecto de Ley de Delitos Forestales.

Argentina - Día Internacional de los Bosques: reforestación en Santiago del Estero

Agroecología

El informe presenta la visión de Greenpeace sobre la agricultura ecológica, expresada en 7 principios, y sus recomendaciones al gobierno de Misiones para la implementación de la Ley de Fomento de la Producción Agroecológica. Con esta norma, sería la primera provincia argentina en apoyar la agricultura ecológica con una política pública que sirve de ejemplo para el resto del país y la región.

Agricultura ecológica / Caso Misiones: La cuna de la Yerba Mate

Ganadería industrial

Greenpeace denuncia que se están autorizando desmontes para ganadería violando la Ley de Bosques

Argentina: Planes de expansión de la ganadería ponen en riesgo a millones de hectáreas de bosques nativos

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la Ley de Bosques. Greenpeace celebró que la norma, apoyada por un millón y medio de argentinos, cuente con la suspensión a los desmontes hasta que cada provincia realice un ordenamiento territorial de sus bosques nativos. Además, establece la obligatoriedad de efectuar estudios de impacto ambiental y audiencias públicas antes de aprobar un desmonte, y protege los bosques utilizados por comunidades campesinas e indígenas

Sancionaron la Ley de Bosques: un millón y medio de argentinos lo hicimos posible