La desigual globalización de la economía mundial que impulsa las privatizaciones en todos los sectores, está provocando que millones de hectáreas de tierras de las naciones del Tercer Mundo sean compradas por las compañías transnacionales y los países ricos
Hedelberto López Blanch
Autor | Hedelberto López Blanch | Idioma | Español | Pais | Internacional | Publicado | 27 agosto 2009 09:46:09
Autor | Hedelberto López Blanch | Idioma | Español | Pais | Internacional | Publicado | 01 julio 2008 14:35:29
Diversas causas han influido en los últimos tiempos para desatar una crisis mundial de alimentos que afecta aún más a los 854 millones de hambrientos y a otros 3 000 millones de personas que sobreviven en el orbe con solo dos dólares diarios de ingresos y deben gastar el 80 % de sus insuficientes entradas en adquirir esos productos. Cada 24 horas mueren por hambre y desnutrición 18 000 niños.
Autor | Hedelberto López Blanch | Idioma | Español | Pais | Internacional | Publicado | 11 abril 2008 11:46:28
Cada vez son más personalidades y organizaciones internacionales que rechazan la utilización de los alimentos agrícolas para convertirlos en combustible debido a los graves problemas que conllevan para la población mundial
Autor | Hedelberto López Blanch | Idioma | Español | Pais | México | Publicado | 11 abril 2005 15:18:39
Cada día son más los mexicanos que se preguntan qué beneficios les ha traído la entrada del país, hace 11 años, en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

