RT Actualidad

Derrame en Amazonía

Actividades extractivas, deforestación y modelos agrícolas no sostenibles causan un progresivo deterioro de la selva del Amazonas. El problema de la contaminación del 'pulmón del planeta' no es exclusivo de un país, sino que afecta a casi toda América del Sur.

Selva del Amazonas: Causas y consecuencias de la destrucción del pulmón del planeta

BRASIL

Tras la decisión del presidente brasileño de dejar sin efecto una reserva natural de 47.000 km², organizaciones ambientales consideran que los daños al medioambiente serían incalculables.

Brasil abre a mineras privadas una reserva amazónica del tamaño de República Dominicana

Megaproyectos

La desmesurada instalación de represas hidroeléctricas en la cuenca amazónica, de las cuales 140 ya están en construcción, tendrá un catastrófico impacto ecológico en la región, sugiere un estudio de un grupo internacional de expertos publicado en la prestigiosa revista 'Nature'.

Prepárense para la inminente destrucción de la cuenca del Amazonas

Semillas

Las legislaciones que promueven las corporaciones transnacionales en el Congreso de Argentina ponen en riesgo el libre uso de semillas por agricultores independientes del país.

Video - Monsanto busca limitar la soberanía alimentaria en Argentina

agua

"Es un caso de capitalismo en su forma más hiperactiva y descaradamente inventiva: tomar una sustancia libremente disponible, vestirla con innumerables trajes diferentes, y luego venderla como algo nuevo y capaz de transformar el cuerpo, la mente y el alma", sostiene Sophie Elmhirst.

Cómo las corporaciones han conseguido amasar fortunas gracias al agua

mex

Pese a que los indígenas wixárika y los campesinos frenaron el proyecto que contaminaría sus tierras, todavía no hay sentencia que cancele el confinamiento tóxico.

México: Un basurero tóxico pone en peligro territorio sagrado wixárika

omg

El viceprimer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich ha anunciado la decision del Gobierno de excluir completamente los organismos genéticamente modificados (OGM) de la producción alimenticia nacional.

Arkadi Dvorkóvich: "Pondremos fin a la producción de OGM en Rusia"

Corporaciones

A principios de este mes, la empresa suiza de semillas y agroquímicos Syngenta rechazó la segunda oferta de compra por parte de Monsanto en un año, alegando que "infravalora" las perspectivas de la compañía. Pero el gigante de la biotecnología no se da por vencido y aspira a crear un cuasi monopolio en el mercado alimentario mundial.

¿Por qué Monsanto está a punto de tener más poder y control mundial?