Red "Bolivia Libre de Transgénicos"

Nuevo ataque a la soberanía alimentaria, al medio ambiente y la salud pública

El Decreto Supremo 3874, en su artículo único señala “de manera excepcional se autoriza al Comité Nacional de Bioseguridad establecer procedimientos abreviados para la evaluación de la Soya evento HB4 y Soya evento Intacta, destinados a la producción de Aditivos de Origen Vegetal - Biodiesel".

Nuevo ataque a la soberanía alimentaria, al medio ambiente y la salud pública

Transgénicos

"Pensamos que como servidores públicos están llamados, a defender los derechos de la Madre Tierra, por encima del interés empresarial que está poniendo en riesgo de contaminación, la riqueza genética con la que contamos y poniendo en juego la seguridad y salud de todos los ciudadanos y ciudadanas bolivianas".

Bolivia: Denuncia de cultivos de maíz transgénico en la región del Chaco

La expansión avasalladora de la soya en Bolivia y en la región, posee un altísimo costo social y ambiental. El monocultivo de soya y especialmente de la soya transgénica o genéticamente modificada, conllevan múltiples riesgos sobre la economía local, ecología y salud humana. A pesar de ello, se sigue impulsando su cultivo masivo porque alrededor de la soya se han creado dos mitos que responden a intereses comerciales

Soya convencional y transgénica en Bolivia: ¿Quiénes realmente se benefician?