Red en Defensa del Maíz

Red en Defensa del Maíz: No a la Ley Federal de Variedades Vegetales

Las comunidades, organizaciones, colectivos, instituciones y personas que nos reconocemos en la Red en Defensa del Maíz rechazamos la iniciativa de reforma de la Ley Federal de Variedades Vegetales (LFVV) introducida por el diputado federal Eraclio Rodríguez del partido MORENA, pues significa un grave intento de privatizar, acaparar semillas comerciales y no comerciales en general, y criminalizar las semillas campesinas en agravio contra la soberanía alimentaria.

Red en Defensa del Maíz: No a la Ley Federal de Variedades Vegetales

Maíz nativo de los pueblos: todo México es centro de origen y diversidad del maíz

Posicionamiento de la Red en Defensa del Maíz sobre el Dictamen emitido por el Senado de la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo.

Maíz nativo de los pueblos: todo México es centro de origen y diversidad del maíz

Investigadores alertan sobre riesgos en la producción y consumo de alimentos transgénicos

Esta semana se llevó a cabo en el Conacyt la mesa de diálogo Protección de la Riqueza Biocultural, Propiedad Intelectual y Evaluación de Tecnologías, con la participación de la Dra. Michelle Chauvet, profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Dr. Alejandro Espinosa, investigador del INIFAP, de la investigadora Silvia Ribeiro, directora para América Latina del Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración (ETC) y de la Dra. Yolanda Massieu Trigo, investigadora de la UAM, quienes coincidieron en la necesidad de proteger la riqueza biocultural de México, estrechamente vinculada con la diversidad biológica y de ecosistemas.

Investigadores alertan sobre riesgos en la producción y consumo de alimentos transgénicos

RDM

"Hacemos patente frente a la comunidad nacional e internacional la violación sistemática a los derechos humanos y constitucionales a la vida, a la libre determinación, al agua y a un ambiente sano, por parte de los gobiernos municipales de San José Iturbide, Doctor Mora, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, San Felipe, Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, el gobierno del estado de Guanajuato y el gobierno de México."

México: Pronunciamiento de la Cuenca de la Independencia

def1

Estas infografías son parte de la campaña “La contaminación con maíz transgénico no es un accidente, su defensa tampoco” realizada en redes sociales durante los meses de septiembre y noviembre del año 2015. De esta manera, mostramos la estrategia de contaminación del maíz que es utilizada por las empresas trasnacionales y gobiernos, quienes buscan de cualquier modo y a cualquier precio introducir el maíz transgénico en nuestras vidas.

La contaminación con maíz transgénico. NO fue un accidente, ¡SU DEFENSA TAMPOCO!

Transgénicos

Unas 50 comunidades de Oaxaca se sumaron este martes a la lucha que encabeza el pintor Francisco Toledo en contra del maíz transgénico y entregaron cuatro mil 494 firmas de apoyo. El artista plástico recibió en la sede del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) a pobladores y representantes de distintas regiones del estado, quienes le expresaron su solidaridad y respaldo.

México: Se suman 50 comunidades de Oaxaca a la lucha contra el maíz transgénico

Transgénicos

"Rechazamos todo lo relacionado con el maíz transgénico por atentar directamente contra más de diez mil años de cuidado del maíz nativo, por atacar directamente las estrategias agrícolas y de subsistencia de los pueblos y las comunidades; por atentar contra la seguridad y la soberanía alimentarias de México, contra la producción libre y autónoma de alimentos con semillas nativas nacionales libre de patentes y sin modificación transgénica. Por atentar contra la salud de la población en general."

México: Pronunciamiento de la Red en Defensa del Maíz, enero de 2013

Transgénicos

El maíz transgénico en México es un crimen contra la humanidad porque destruye la integridad genética de uno de los cuatro principales alimentos de todos los habitantes del mundo. Viernes 18/1 a las 11hs en el Centro Nacional de Comunicación Social.

En alerta roja contra la siembra del maíz transgénico en México. Invitación a conferencia de prensa