Paremos los ataques contra los indígenas de Brasil

Idioma Español
País Brasil

El presidente Jair Bolsonaro ha "declarado la guerra" a los pueblos indígenas de Brasil, pero tú puedes ayudarles. 

¿Le escribirás para exigirle que detenga el genocidio en Brasil?

Desde que llegó al Gobierno, Bolsonaro:

  • Ha sacado el departamento gubernamental de asuntos indígenas, FUNAI, del Ministerio de Justicia para situarlo bajo el control de la ministra Damares Alves, predicadora evangélica cuya ONG está siendo investigada por incitar al odio racial contra los pueblos indígenas.
  • Le ha quitado a la FUNAI la responsabilidad de la demarcación de los territorios indígenas para dársela al Ministerio de Agricultura, dirigido por políticos antindígenas del lobby del agronegocio.
  • Ha redactado decretos para dificultar la protección de los territorios indígenas y para “monitorear” a los aliados de los pueblos indígenas.
  • Y más…

Estas iniciativas son desastrosas para los pueblos indígenas de todo el país y podrían acarrear la extinción de docenas de tribus no contactadas.

Pero, en todo Brasil los pueblos indígenas están resistiendo. No permitirán que nadie les robe sus tierras, pues sin ellas no pueden sobrevivir. 

A finales de abril, pueblos indígenas de diversas partes de Brasil se juntaron en el Campamento Tierra Libre (ATL), en Brasilia, y se manifestaron contra los retrocesos del Gobierno de Bolsonaro. Accede  aquí al documento final de ATL 2019.

Tú puedes apoyar su lucha. Por favor, dedica dos minutos a escribir o tuitear a Bolsonaro.

Tuitea a Bolsonaro

Fuente: Survival

Temas: Pueblos indígenas

Comentarios