Uganda: dejen el petróleo bajo la tierra

Idioma Español
País África

El Parque Nacional de las Cataratas Murchison recibe cada año la visita de miles de amantes de la naturaleza de todo el mundo, que disfrutan del espectáculo del Nilo Victoria cayendo por los acantilados de un estrecho desfiladero. El ecosistema de sabana alberga especies icónicas como leones, elefantes e hipopótamos, junto al menos otras 500 especies animales.

Este pedazo de paraíso podría pasar a la historia si se lleva a cabo el proyecto de explotación petrolera Tilenga. Tres compañías petroleras pretenden perforar no menos de 419 pozos en la región y extraer 200.000 barriles de petróleo cada día. También está prevista una zona industrial, una refinería y un oleoducto.

FIRMA LA PETICIÓN 

El proyecto ya ha comenzado: una constructora china está convirtiendo un camino en una carretera que permita el paso a vehículos pesados a través del Parque Nacional de las Cataratas Murchison. La carretera fragmentará el parque nacional y cortará los corredores de vida silvestre.

La resistencia está creciendo en Uganda: numerosas organizaciones ambientales y sociales piden al gobierno de Uganda que no sacrifique la naturaleza del país para la industria de los combustibles fósiles.

Salven la región de las Cataratas Murchison de la explotación petrolera – ¡Dejen el petróleo bajo el suelo ! 

FIRMA LA PETICIÓN 

Fuente: Salva a la Selva

Temas: Petróleo

Comentarios