Salva la Selva

Barricada contra la destrucción de la selva

En Sarawak, los pueblos indígenas luchan por su bosque. Las empresas están invadiendo sus tierras, talando sus bosques para establecer plantaciones. El gobierno empeora la situación al privar a estos pueblos de sus derechos tradicionales sobre la tierra. Exigimos que Malasia respete los derechos indígenas y proteja los bosques.

Barricada contra la destrucción de la selva

Plataforma Biofuture: ni limpia, ni ecológica

Veinte países se han aliado con la industria para formar la llamada Plataforma Biofuture. Su meta es sustituir el petróleo con materias primas renovables para producir biocombustibles, bioplásticos y biomateriales. Pero los efectos de la bioindustria sobre los ecosistemas y la producción de alimentos son fatales.

Plataforma Biofuture: ni limpia, ni ecológica

Firma y ayuda a proteger los bosques de Camboya

Madera ilegal del sudeste de Asia ¿con licencia? Muy pronto podría estar bien vista. La UE negocia un acuerdo con Vietnam que facilitaría el comercio de madera. No toman en cuenta que la madera que exporta Vietnam procede a menudo de parques nacionales en Camboya. Por favor, pide que no haya acuerdo mientras continue el saqueo.

Firma y ayuda a proteger los bosques de Camboya

unnamed

Un tratado de libre comercio de la UE con los países del Mercosur inundará el mercado europeo con carne de vaca de Sudamérica. Selvas y bosques sacrificados para establecer grandes extensiones de pasto a cambio de que la industria pueda vender más coches en el mercado sudamericano. Firma la petición en contra.

Tratado UE-Mercosur amenaza bosques y selvas

aceite de palma

Indonesia negocia con la UE el tratado de libre comercio llamado CEPA, en el que el aceite de palma juega un importante rol. Yakarta advierte que sólo comprará aviones Airbus si vuelan con combustible de aceite de palma y europa construye una fábrica combustible de aceite de palma. Exigimos el fin del libre comercio de aceite de palma.

Impidan el libre comercio de aceite de palma

intag-protest-demo-junin

La minería se ha convertido en una grave amenaza para los últimos bosques de Ecuador. Como en Intag, Imbabura, al norte del país. Las mineras han comenzado a explorar, a contaminar y a talar en la reserva de bosques comunitaria en la comunidad de Junín. Y es sólo una de 33 concesiones en la zona. Firma la petición.

Ecuador: bosques nublados para las futuras generaciones - NO a la minería

represa

En los bosques de Batang-Toru, en Sumatra, la compañía china Sinohydro quiere construir una represa para una central hidroeléctrica de 510 MW. Un proyecto tan grande significará el fin para los orangutanes de Tapanuli.

Detengan la represa de Batang Toru

unnamed

¿Hay bosque o no en el distrito peruano de Balsapuerto? Sí hay bosque. Es la selva tropical en la que viven los pueblos indígenas Shawis. Pero para entregar concesiones mineras a una empresa canadiense intentan negar la existencia del bosque y sus habitantes. Firma la petición.

Por la vida en Alto Amazonas: no a la minería en Perú