bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Salva la Selva

222 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 10 agosto 2017 15:19
El aceite de palma de Unilever no es "sostenible"

El aceite de palma “sostenible” de Unilever es más bien una promesa vacía. La empresa tiene que ser consciente de que su proveedor Wilmar es uno de los que contribuyen a la destrucción de uno de los manglares más grandes de Indonesia. No deben comprar aceite de palma a empresas que saquean las selvas.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Paraguay Publicado 24 julio 2017 14:22
Petición: Sin saberlo puedes estar quemando la selva tropical en tu barbacoa

Están talando los bosques del Chaco paraguayo y convirtiéndolos en carbón vegetal para barbacoas. Especies amenazadas y uno de los últimos pueblos indígenas que permanecen apartados de la sociedad industrial resultan perjudicados. Pide a los supermercados europeos que no vendan carbón de la destrucción de los bosques de Paraguay.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África, Europa Publicado 3 julio 2017 10:09
¿Va a financiar Noruega la destrucción de la selva en Congo?

El gobierno noruego está analizando financiar la tala industrial de la selva en la República Democrática del Congo lo afectará a 20 millones de hectáreas de selvas tropicales. El negocio de la madera tropical destruye las vidas de la población y la biodivesidad - y calienta el clima.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 26 junio 2017 11:25
Protejan el bosque de Bialowieza y al bisonte europeo

"Activistas de Polonia han bloqueado varias veces las máquinas madereras. Necesitamos crear presión política. En Polonia, en la Unión Europea y en la Unesco. Una petición es nuestra herramienta más efectiva".

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 19 junio 2017 15:23
No a las plantaciones industriales en Borneo

La selva tropical de Borneo es uno de los últimos refugios de los orangutanes de la isla de Borneo. Los mil orangutanes viven en los bosques pantanosos de Sungai Putri están en peligro: varias empresas pretenden cambiar las leyes y continuar la destrucción de la selva a pesar de que está prohibido. Firma la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais América del Norte Publicado 8 junio 2017 12:09
¡Prohíban los árboles transgénicos!

El laboratorio de biotecnología norteamericano ArborGen está solicitando permiso para plantar sus eucaliptos transgénicos resistentes al frío. Si la empresa lo consigue, con las plantaciones de eucalipto transgénico pronto invadirán regiones que antes resultaban demasiado frías para el eucalipto. Firma la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 26 mayo 2017 12:35
El bosque es más importante que el azúcar

En el bosque de Bugoma en Uganda viven 500 chimpancés. Su hábitat está en peligro: la empresa Hoima Sugar penetra en este refugio para plantar caña de azúcar. Los habitantes de la zona defienden la naturaleza y se oponen a esta destrucción. Por favor, pide al gobierno de Uganda que evite el saqueo de tierras.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 8 mayo 2017 10:50
Nigeria: plantaciones de piña destruyen la selva

Nigeria ha perdido gran parte de sus bosques – sólo en la parte oriental hay todavía selvas, que deberían estar protegidas por formar parte del Parque Nacional Cross River. El Banco Mundial no debe financiar los negocios de esta empresa. Apoya la petición a este organismo con tu firma.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 24 abril 2017 10:17
Detengamos las plantaciones forestales, ¡detengamos la destrucción de bosques en turberas pantanosas de Indonesia!

La empresa PT Mohairson Pawan Khatulistiwa, en Sungai Putri, distrito Ketapang, en Kalimantan oeste, pretende destruir bosques en turberas pantanosas de gran valor ecológico para establecer plantaciones – al igual que otras empresas madereras y palmicultoras.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 24 abril 2017 10:05
Impidan la extracción de cemento de las montañas kársticas de Kendeng en Java

La empresa alemana Heidelberg Cement quiere destruir la montaña kárstica de Kendeng en la isla indonesia de Java y establecer allí una fábrica de cemento. Cualquier agresión en este área sensible supone una catástrofe ecológica y humanitaria. La población se opone con todos los recursos a su alcance.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 30 marzo 2017 10:30
Firma la petición: ¡Necesitamos nuestras tierras, no palma aceitera!

La expansión de la palma aceitera en las Filipinas tiene graves implicaciones no sólo para las tierras, tradiciones y cultura de los pueblos indígenas, sino también para el medio ambiente y las futuras generaciones. Di a las autoridades de ese país que detengan las inversiones procedentes de Malasia entre otras.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais América del Sur Publicado 3 marzo 2017 09:44
NO a la mega mina en los bosques de la Guayana Francesa

Con gran discreción, el Estado francés está haciendo posible para multinacionales extranjeras desarrollar gigantescas explotaciones mineras en el corazón de la selva de la Guayana Francesa. Entre estas, el proyecto Montaña de Oro que podría iniciar a partir de 2018.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 24 febrero 2017 14:10
Madera ilegal de Liberia fuera de la UE

La UE ha firmado un acuerdo de comercio de madera con Liberia. Pero comprar a una industria tan corrupta es una mala noticia para el desarrollo del país. Aún peor para sus selvas. Di a la UE que mantenga fuera de sus fronteras la madera de Liberia de concesiones madereras generalmente ilegales. Firma la petición a la Unión Europea.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 16 febrero 2017 13:02
Detengan la tala en las selvas de Malasia

Los madereros destruyen valiosos bosques en la provincia de Kelantan en Malasia. Los indígenas Temiar han construido barricadas para evitar que sigan arrasando sus tierras. El estado reacciona con violencia a la actuación pacífica de la población. Por favor, apoya a los Temiar con tu firma y ayúdanos a difundir esta petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 6 febrero 2017 12:39
Sangran los árboles - Firma la petición

Teñidos de rojo -como si sangraran- apilan al borde de la carretera los troncos de palisandro. “Si no actuamos deprisa, se perderán los bosques”, advierte la ecologista Hazel Chapman. Hasta el Parque Nacional Gashaka Gumti está amenazado. Por favor, pida a la Ministra de Medio Ambiente de Nigeria que prohíba las exportaciones.

| 1999-2017 Biodiversidad