bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Salva la Selva

242 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 23 abril 2018 14:28
Eucalipto para fabricar celulosa arrasa la biodiversidad

Para abastecer una fábrica de celulosa en Mozambique talarán hasta 237.000 hectáreas de bosque, incluida la ecorregión de miombo. La empresa Portucel pretende cubrir las tierras con monocultivo de eucalipto para obtener madera. La población ha empobrecido y perdido sus tierras. El Grupo del Banco Mundial no debe financiar el proyecto.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais América del Norte Publicado 9 abril 2018 14:01
Monstruoso proyecto de arenas bituminosas en Canadá

En Canadá, la empresa Teck Resources planifica la mayor extracción de arenas bituminosas a cielo abierto de todos los tiempos. Afectará 292 km² de bosques y humedales, amenazado el Parque Nacional del Búfalo de los Bosques en Alberta y dañando el clima ¡Firma la petición!

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia, Europa Publicado 21 marzo 2018 13:27
Detengan el libre comercio de aceite de palma

Indonesia negocia con la UE el tratado de libre comercio CEPA. Organizaciones indonesias exigen que el aceite de palma no debe formar parte del acuerdo. Con CEPA llegaría más aceite de palma a Europa, lo que significa más deforestación, más emisiones de carbono de más turberas destruidas.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 16 marzo 2018 15:06
Decisión de la UE el 22 de marzo: Prohíban definitivamente los venenos que matan a las abejas

El 22 de marzo la Unión Europea decidirá si prohíbe tres insecticidas para su aplicación en la agricultura. Se considera que dichas sustancias juegan un rol en la muerte de las abejas.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 12 marzo 2018 14:06
Quieren vender a China la naturaleza de Ghana

La reserva de bosque de montaña de Atewa en Ghana, de 26.000 hectáreas, no es sólo biodiversa en cuanto a especies vegetales y animales sino también rica en recursos naturales. Como la bauxita: el gobierno pretende explotarla y ha atraído inversiones chinas al país.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia, Europa Publicado 23 febrero 2018 10:24
Firma ahora para detener el aceite de palma y el biodiesel en las selvas tropicales

En cada litro de combustible hay aceite de palma, colza, trigo o remolacha porque la UE impone estas mezclas en los combustibles. El cultivo de aceite de palma causa grandes daños ambientales. En Borneo, la población de orangutanes se ha reducido en 100.000 individuos. La UE está discutiendo su política futura de bioenergía. ¡Firma!

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Argentina Publicado 5 febrero 2018 10:52
Ecuador: Bosques nublados para las futuras generaciones

La minería se ha convertido en una grave amenaza para los últimos bosques de Ecuador. Como en Intag, Imbabura, al norte del país. Las mineras han comenzado a explorar, a contaminar y a talar en la reserva de bosques comunitaria en la comunidad de Junín. Y es sólo una de 33 concesiones en la zona.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Perú Publicado 23 enero 2018 10:34
Carretera en Perú pone en peligro 100.000 hectáreas de selva

Las topadoras apartan la vegetación a los lados, para construir una carretera que de paso a madereros y palmicultoras -aparentemente sin ningún tipo de permiso. El camino ya atraviesa varios kilómetros de la selva de Ucayali. En total, amenaza 100.000 hectáreas de selva. Por favor, pida a las autoridades peruanas que paren la carretera.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 15 enero 2018 12:28
Plantaciones para biodiésel: muerte de animales, deforestación, desplazamiento de poblaciones enteras

En Indonesia y Malasia se han envenenado elefantes en plantaciones de palma. Es un ejemplo muy gráfico de las catástrofes que causa el uso de biocombustibles en países productores. La UE exige su mezcla con el combustible fósil convencional. Otras consecuencias: deforestación, desplazamiento de poblaciones enteras. Firma la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Bolivia Publicado 2 enero 2018 10:36
En 2018 sigue la defensa del TIPNIS en Bolivia

Actualmente las organizaciones indígenas y sociales de Bolivia opuestas a que se construya una carretera a través del Territorio Indígena y Parque Nacional TIPNIS, piden una moratoria a su construcción, a la construcción de puentes y a la exploración de hidrocarburos en el Tipnis y sus cercanías.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais América del Norte Publicado 15 diciembre 2017 10:46
En Canadá talan árboles de 500 años: ¡protejan los bosques!

Los bosques del oeste de Canadá forman uno de los ecosistemas más raros de la tierra. En la isla de Vancouver ya han talado el 90 por ciento de los árboles ancestrales. Por favor, pide al gobierno de Columbia Británica que detenga inmediatamente la destrucción de la naturaleza y que proteja los bosques.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais América del Norte Publicado 13 noviembre 2017 12:39
Detener la acción de Trump contra la naturaleza

El presidente de los Estados Unidos Trump pretende reducir diez de los Monumentos Nacionales y permitir su explotación, para la industria agraria, pesquera, minera, maderera y petrolera.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 3 noviembre 2017 19:02
Ekuri en Nigeria: vamos a defender a nuestra Madre Tierra

El bosque de Ekuri está sentenciado de muerte. La población protege la selva desde hace generaciones. Con todas sus fuerzas rechazan la construcción de la carretera que dividiría en dos la selva al oeste de Nigeria. Pero los políticos quieren imponer el proyecto como sea. Por favor, firma la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 25 octubre 2017 13:47
Frenen la destrucción por cultivo de cacao en Costa de Marfil

Para fabricar chocolate, en Costa de Marfil talan la selva. Incluso los parques nacionales se convierten en plantaciones de cacao. Mars y muchas marcas conocidas de chocolate compran allí cacao y se benefician de su origen ilegal. Por favor, exija a Mars y otras empresas que no se abastezcan del cacao que destruye la selva.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Bolivia Publicado 17 octubre 2017 10:39
Detener la carretera que dividirá en dos la selva de Bolivia

El gobierno boliviano está reviviendo el controvertido plan de construir una carretera que dividiría en dos el Territorio Indígena y Parque Nacional conocido como TIPNIS. Esta selva constituye un patrimonio a defender para Bolivia y el mundo. Firma la petición pidiendo al presidente boliviano que respete el TIPNIS.

| 1999-2018 Biodiversidad