bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Salva la Selva

228 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Bolivia Publicado 17 octubre 2017 10:39
Detener la carretera que dividirá en dos la selva de Bolivia

El gobierno boliviano está reviviendo el controvertido plan de construir una carretera que dividiría en dos el Territorio Indígena y Parque Nacional conocido como TIPNIS. Esta selva constituye un patrimonio a defender para Bolivia y el mundo. Firma la petición pidiendo al presidente boliviano que respete el TIPNIS.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia, Europa Publicado 6 octubre 2017 20:31
NO al Acuerdo que la UE negocia con Vietnam que facilitaría el saqueo de madera en Camboya

El Acuerdo facilitará la exportación de madera tropical a Europa. Gracias al mismo, las autoridades vietnamitas podrán entregar las llamadas licencias FLEGT que justifican que la madera es legal. La madera procedente de saqueos recibirá un sello de confianza y circulará sin problemas por la UE.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 4 octubre 2017 13:57
¿Volar con aceite de palma? Qué mala idea

Para dar lugar a nuevas plantaciones de palma aceitera se destruyen cada vez más selvas tropicales y se desplaza a más comunidades que viven en ellas. No sólo en el sudeste de Asia, también en África y cada vez más en Latinoamérica. Además, así se liberan a la atmósfera grandes cantidades de carbono.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 4 octubre 2017 13:29
Herbicida glifosato: la Unión Europea decide

Cada vez más glifosato envenena el medio ambiente y los alimentos. Es el herbicida más vendido en el mundo. La Organización Mundial de la Salud lo clasifica como “probablemente cancerígeno”. En diciembre caduca la autorización para su uso en la UE. Se debate sobre una nueva autorización. Exige el fin del glifosato.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 29 septiembre 2017 17:07
¡Pide la libertad inmediata para Nasako Besingi de Camerún!

Soldados y policías registraron la oficina de la organización SEFE en Camerún y detuvieron al ambientalista Nasako Besingi. Besingi se opone desde hace años al cultivo de palma aceitera en áreas de selva y por eso ha sido encarcelado en varias ocasiones. Por favor, pidamos su libertad inmediata.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 5 septiembre 2017 11:47
Samsung ¡fuera de la selva!

Samsung gana dinero con smartphones, televisiones – y ¿destruyendo la selva? La multinacional invierte en la polémica empresa de aceite de palma Korindo que tala las selvas de Papua.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 10 agosto 2017 15:19
El aceite de palma de Unilever no es "sostenible"

El aceite de palma “sostenible” de Unilever es más bien una promesa vacía. La empresa tiene que ser consciente de que su proveedor Wilmar es uno de los que contribuyen a la destrucción de uno de los manglares más grandes de Indonesia. No deben comprar aceite de palma a empresas que saquean las selvas.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Paraguay Publicado 24 julio 2017 14:22
Petición: Sin saberlo puedes estar quemando la selva tropical en tu barbacoa

Están talando los bosques del Chaco paraguayo y convirtiéndolos en carbón vegetal para barbacoas. Especies amenazadas y uno de los últimos pueblos indígenas que permanecen apartados de la sociedad industrial resultan perjudicados. Pide a los supermercados europeos que no vendan carbón de la destrucción de los bosques de Paraguay.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África, Europa Publicado 3 julio 2017 10:09
¿Va a financiar Noruega la destrucción de la selva en Congo?

El gobierno noruego está analizando financiar la tala industrial de la selva en la República Democrática del Congo lo afectará a 20 millones de hectáreas de selvas tropicales. El negocio de la madera tropical destruye las vidas de la población y la biodivesidad - y calienta el clima.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 26 junio 2017 11:25
Protejan el bosque de Bialowieza y al bisonte europeo

"Activistas de Polonia han bloqueado varias veces las máquinas madereras. Necesitamos crear presión política. En Polonia, en la Unión Europea y en la Unesco. Una petición es nuestra herramienta más efectiva".

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 19 junio 2017 15:23
No a las plantaciones industriales en Borneo

La selva tropical de Borneo es uno de los últimos refugios de los orangutanes de la isla de Borneo. Los mil orangutanes viven en los bosques pantanosos de Sungai Putri están en peligro: varias empresas pretenden cambiar las leyes y continuar la destrucción de la selva a pesar de que está prohibido. Firma la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais América del Norte Publicado 8 junio 2017 12:09
¡Prohíban los árboles transgénicos!

El laboratorio de biotecnología norteamericano ArborGen está solicitando permiso para plantar sus eucaliptos transgénicos resistentes al frío. Si la empresa lo consigue, con las plantaciones de eucalipto transgénico pronto invadirán regiones que antes resultaban demasiado frías para el eucalipto. Firma la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 26 mayo 2017 12:35
El bosque es más importante que el azúcar

En el bosque de Bugoma en Uganda viven 500 chimpancés. Su hábitat está en peligro: la empresa Hoima Sugar penetra en este refugio para plantar caña de azúcar. Los habitantes de la zona defienden la naturaleza y se oponen a esta destrucción. Por favor, pide al gobierno de Uganda que evite el saqueo de tierras.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 8 mayo 2017 10:50
Nigeria: plantaciones de piña destruyen la selva

Nigeria ha perdido gran parte de sus bosques – sólo en la parte oriental hay todavía selvas, que deberían estar protegidas por formar parte del Parque Nacional Cross River. El Banco Mundial no debe financiar los negocios de esta empresa. Apoya la petición a este organismo con tu firma.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 24 abril 2017 10:17
Detengamos las plantaciones forestales, ¡detengamos la destrucción de bosques en turberas pantanosas de Indonesia!

La empresa PT Mohairson Pawan Khatulistiwa, en Sungai Putri, distrito Ketapang, en Kalimantan oeste, pretende destruir bosques en turberas pantanosas de gran valor ecológico para establecer plantaciones – al igual que otras empresas madereras y palmicultoras.

| 1999-2017 Biodiversidad