bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Salva la Selva

209 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 16 febrero 2017 13:02
Detengan la tala en las selvas de Malasia

Los madereros destruyen valiosos bosques en la provincia de Kelantan en Malasia. Los indígenas Temiar han construido barricadas para evitar que sigan arrasando sus tierras. El estado reacciona con violencia a la actuación pacífica de la población. Por favor, apoya a los Temiar con tu firma y ayúdanos a difundir esta petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 6 febrero 2017 12:39
Sangran los árboles - Firma la petición

Teñidos de rojo -como si sangraran- apilan al borde de la carretera los troncos de palisandro. “Si no actuamos deprisa, se perderán los bosques”, advierte la ecologista Hazel Chapman. Hasta el Parque Nacional Gashaka Gumti está amenazado. Por favor, pida a la Ministra de Medio Ambiente de Nigeria que prohíba las exportaciones.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 2 febrero 2017 13:14
NO a la expansión de la industria de la palma aceitera, el tráfico de madera y la caza ilegal de elefantes en Malasia

Los elefantes pigmeos de Malasia son unos animales raros y hermosos. Los cazadores ilegales los buscan para conseguir su marfil. La construcción de una carretera y un puente sobre el río Kinabatangan, en el estado de Sabah, facilitará su sangriento trabajo. La apertura de tal vía servirá además para la colonización, el tráfico de madera y la expansión de la industria de la palma aceitera que existe en la isla de Borneo, con conseuencias desastrosas para la selva.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 2 enero 2017 19:11
No planten palma aceitera en la selva de Camerún

Inversores de Nueva York proyectan plantar aceite de palma en la selva de Camerún. Para llevarlo a cabo, diplomáticos norteamericanos habrían llegado a presionar en ese país al gobierno. Pero la población y organizaciones ambientales quieren impedir la deforestación a gran escala. Ayuda con tu firma a detener las plantaciones definitivamente.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 diciembre 2016 10:30
Petición - Aceite de palma: malo para la naturaleza, malo para tu salud

El aceite de palma no es dañino sólo para las selvas tropicales como viene denunciando Salva la Selva hace más de una década. También para nuestra salud.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Brasil, Europa Publicado 30 noviembre 2016 12:21
Petición: ¡El café no necesita cápsulas de aluminio!

Quienes toman café son cada vez más propensos a utilizar café en cápsulas. Nespresso y compañía hacen jugosas ganancias. Y el medio ambiente recibe tremenda cantidad de basura, en gran parte de aluminio. Para extraer el material de las minas, se destruyen las selvas. Pidamos el fin de este absurdo derroche de recursos materiales.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Oceanía Publicado 25 noviembre 2016 07:39
Firma: Makatea ¡El Arca de Noé del Pacífico en peligro!

El atolón de Makatea en la Polinesia francesa es un paraíso natural realmente único. Una empresa australiana pretende extraer fosfato de la pequeña isla situada en medio del Pacífico -para producir fertilizantes.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 21 noviembre 2016 13:46
En prisión por defender la selva en Madagascar

En Madagascar hay personas defendiendo los últimos restos del excepcional patrimonio natural de bosques. Clovis Razafimalala del colectivo Lampogno ha sido injustamente apresado. Queremos liberar a Clovis.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 14 noviembre 2016 10:28
Firma la petición: ¡No planten palma aceitera en la selva de Camerún!

Inversores de Nueva York proyectan plantar aceite de palma en la selva de Camerún. Con esta idea, diplomáticos norteamericanos habrían incluso presionado en ese país al gobierno. Pero la población quiere impedir la deforestación a gran escala. Ayuda a detener las plantaciones definitivamente.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Brasil Publicado 3 noviembre 2016 14:22
Brasil: Emergencia en la Amazonía ¡Madereros fuera del bosque!

Con un llamamiento desesperado, indígenas Paiter Surui del estado de Rondônia en Brasil se dirigen al mundo: grupos de madereros ilegales armados, garimpeiros -buscadores de oro y diamantes- se adentran en su selva. Talan los árboles, amenazan la vida de las familias de la zona.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Perú Publicado 28 octubre 2016 13:21
Detener el boom de la palma aceitera en Perú

Las Naciones Unidas (ONU) fomentan en Perú la producción de palma aceitera, cacao y café con 100 millones de dólares. Para acabar con el cultivo de coca, trajeron inversores al país que habrían talado grandes superficies de selva amazónica. Incluso empleados de la ONU se habrían beneficiado del negocio de los monocultivos.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 27 octubre 2016 10:28
Tu firma para salvar el ecosistema de Leuser

El ecosistema de Leuser en Sumatra es una reserva natural extraordinaria a nivel mundial: sólo allí conviven orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes, cuatro de los grandes mamíferos en peligro de extinción.

Autor Salva la Selva Idioma Epañol Pais Internacional Publicado 11 octubre 2016 11:22
¿Talar la selva para volar en avión?

La implementación de biocombustibles en la aviación internacional – como bioqueroseno aceite de palma – destruye las selvas. Por favor, firma la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 23 septiembre 2016 08:04
Detengan los monocultivos en Mozambique

En Mozambique, comunidades de las provincias Nampula, Niassa, Zambézia y Manica se levantan contra la expansión de los monocultivos de árboles de eucaliptos y pinos a gran escala. Necesitan tu apoyo para denunciar la situación. Firma la petición.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 22 septiembre 2016 07:42
Última oportunidad para el bosque de los Ekuri en Nigeria

Está sucediendo en Nigeria. Mientras escribimos esta ciberacción, las topadoras se dirigen a Ekuri para arrasar el bosque. El pueblo Ekuri ya se ha dirigido al gobernador y al presidente de Nigeria, Buhari, dejando en claro que protegerán sus bosques con medidas no violentas pero decididas. Apoye la petición con su firma.

| 1999-2017 Biodiversidad