Salva la Selva

Foto: Vilho Nuumbala

La naturaleza y la biodiversidad de Namibia están amenazadas por la avaricia por el petróleo. La empresa canadiense ReconAfrica tiene licencia para explorar petróleo en la cuenca de Kavango, una región ecológicamente sensible. Apoya con tu firma la resistencia contra la extracción de energía fósil, por agravar la catástrofe climática.

Industria petrolera pretende sacrificar la naturaleza en Namibia

Foto del sitio: Murray Cooper

La Corte Constitucional del Ecuador tiene la gran oportunidad de dictar sentencia a favor de la Naturaleza y sus derechos frente a un proyecto de minería a gran escala: situado justo en el Bosque Protector Los Cedros, situado al noroeste del Ecuador, en el punto caliente de biodiversidad de los Andes Tropicales.

Derechos para la Naturaleza frente a la megaminería

¡Saqueando el bosque de los monos narigudos en Borneo!

La bahía de Balikpapan en Borneo no sólo alberga monos narigudos, sino también coatíes, panteras nebulosas, osos malayos, cálaos y pangolines otras especies en peligro de extinción ¡Exigimos que detengan inmediatamente la destrucción del bosque costero por la construcción de una refinería de aceite de palma y una fábrica de biodiesel!

¡Saqueando el bosque de los monos narigudos en Borneo!

Foto: Thomas Breuer / Mbeli Bai Study – WCS

La producción de aceite de palma en Nigeria es un negocio asociado a la destrucción y la violencia. La actividad de empresas como OOPC está haciendo desaparecer los bosques a un ritmo alarmante. Además, están destruyendo los medios de vida de la población y violando sus derechos humanos. 

Arden comunidades por el aceite de palma

Salvar la isla Koh Kong en Camboya

Aún existen lugares intactos con una gran biodiversidad tropical, incluso en Camboya, donde sin pausa destruyen sus bosques tropicales. La isla de Koh Kong es un lugar tan tranquilo, que ahora pretenden sacar tajada económicamente. Exige que se proteja la isla completamente. 

Salvar la isla Koh Kong en Camboya

Mujeres indígenas plantan vegetales y arroz en sus parcelas. Si se tala el bosque, se pierde el sustento. (© CALG)

En la isla de Palawan, la naturaleza está más intacta que en ningún otro lugar de las Filipinas. Pero más amenazada que nunca por autorizaciones a la agroindustria para la tala de bosques increíblemente biodiversos que son además territorios indígenas. Pretenden establecer plantaciones industriales.

Deben detener el saqueo de las selvas de Filipinas

Las plantaciones de arroz en suelos de turba están condenadas al fracaso (© Rita Sastrawan)

El gobierno indonesio tiene un proyecto que podría tener consecuencias para todo el planeta: destruir grandes turberas en Borneo para sustituirlas por plantaciones industriales de arroz. Casi 200 grupos organizados de Indonesia dicen NO al plan.

Nos oponemos a megaplantaciones que destruyen las turberas en Borneo

Rechazamos la manipulación genética de los bosques

La industria de la biotecnología de los Estados Unidos parece estar conspirando para superar el rechazo que la opinión pública expresa hacia la ingeniería genética. Lo que están haciendo es intentar promocionarla como forma de salvar los bosques.

Rechazamos la manipulación genética de los bosques