Audio - Informe sobre las Leyes de Semillas

Idioma Español
País Argentina

Vía Campesina y Grain, publicaron un informe sobre como los Estados intentaron sancionar la Ley de Semillas, o más conocida como Ley Monsanto, en América Latina. El trabajo se llama: “La criminalización de las semillas campesinas. Resistencias y Luchas”. En “Un Día Más con Vida” hablamos con Carlos Vicente de Grain, quien nos explica el contenido del informe y su importancia. Y puntualmente nos habla sobre las consecuencias directas que una ley así tendría en el campesinado.

Este tipo de leyes se quiso implementar en todo el mundo, y en América Latina ha encontrado una gran resistencia. Impulsados por movimientos sociales y resistieron en varios países como Chile, Colombia, México, República Dominicana, El Salvador, etc.

Además con Vicente, hablamos sobre el rol del Estado en la supuesta aplicaciónd e esta ley, y los intentos que hizo para sacarla. La más reciente fue hace unos mese, cuando desde el Ministerio de Agricultura la publicación de un DNU, por el cuál aprobarían una Ley de Semillas.

Fuente: Gen

Temas: Derechos de propiedad intelectual, Semillas

Comentarios