La celebración de las luchas campesinas

Voz Campesina No. 87

Octubre es un mes especial para las/os campesinas/os del mundo. El 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, y al día siguiente se celebra el Día de Acción Internacional por la Soberanía Alimentaria, contra las Transnacionales. Por eso podemos decir que Octubre es un mes en el que saludamos y festejamos las luchas campesinas.

En ese marco presentamos este Voz Campesina 87, centrado en la soberanía alimentaria. Pero también colocamos la denuncia contra aquellos actores centrales que provocan la crisis del hambre en el mundo, las grandes transnacionales de los agronegocios y la Organización Mundial del Comercio (OMC), con el libre comercio como su principal bandera, entre otros.

La Vía Campesina ratificó el lunes que su lucha por la soberanía de los pueblos sobre sus alimentos y sus esfuerzos por enfrentarse a quienes les privan de ellos es una  “prioridad absoluta”. “Denunciamos el Foro Mundial de la Alimentación organizado esta semana en Roma por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la actual toma de control de la FAO por parte de las empresas transnacionales”, expresó La Vía Campesina.

Les invitamos a escuchar el Voz Campesina 87, realizado por la  Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-LVC) y Radio Mundo Real.

Fuente: CLOC-Vía Campesina

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres, Movimientos campesinos, Sistema alimentario mundial, Soberanía alimentaria

Comentarios