Salmón de criadero: un peligro para la salud

Pruebas alimentarias revelan que el salmón de piscifactoria de hoy en día es uno de los alimentos más tóxicos del mundo.

El pescado siempre se ha considerado un alimento saludable. Sin embargo, las pruebas alimentarias revelan que el salmón de piscifactoria de hoy en día es uno de los alimentos más tóxicos del mundo. El salmón del criadero tampoco tiene el mismo perfil nutricional del salmón silvestre.

En lugar de ser una grandiosa fuente de grases omega, que son sumamente necesarias, el salmón de piscifactoria contiene mucho más omega 6 que 3, lo que puede tener consecuencias perjudiciales para la salud, ya que la mayoría de las personas tiene deficiencia de omega 3 y obtiene mucha más grasa de omega 6 de lo que necesita.

Al igual que las granjas industriales en la tierra, donde los animales se mantienen en condiciones de hacinamiento, los criaderos están plagados de enfermedades que se propagan rápidamente entre los peces, que se encuentran bajo estrés. Los consumidores no han sido informados de estas pandemias pesqueras y la venta de peces enfermos sigue persistiendo.

La industria utiliza diversos plaguicidas peligrosos para evitar las plagas que causan enfermedades y se sabe que una de ellas tiene efectos neurotóxicos. Los trabajadores que aplican el pesticida deben utilizar ropa protectora que les cubra todo el cuerpo. No obstante, estos productos químicos se arrojan directamente al agua. También se ha demostrado que los pesticidas que se utilizan afectan el ADN de los peces, lo que ha generado mutaciones genéticas.

Se han visto ejemplos inquietantes de bacalao deformados y las estimaciones sugieren que aproximadamente la mitad de todos los bacalaos de criadero sufren de este tipo de deformaciones. Lo que es peor es que se sabe que el bacalao hembra que escapa de las piscifactorias se aparea con el bacalao silvestre, propagando así las mutaciones y deformaciones genéticas en la población silvestre.  

Cada vez más, una parte importante del pescado que comemos proviene de granjas de peces industriales a gran escala que dependen de un cóctel tóxico de medicamentos, pesticidas e incluso cultivos transgénicos.

Fuente: Canal26

Temas: Pesca

Comentarios