Video - Ecuador: Presentación del vídeo "Mujeres en Defensa de la Pachamama”

Idioma Español
País Ecuador

Con la realización del Cine-Foro y presentación del video “Mujeres en Defensa de la Pachamama”, la plataforma PachAntiminera continúa invitando a la reflexión sobre los impactos de la industria minera en las mujeres. Ese fue precisamente el tema abordado por la compañera Verónica Morales, quien explicó de qué manera directa y diferenciada la minería afecta a las mujeres.

Marcia Ortiz, quien estuvo presente en representación del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, agradeció a Voces de Libertad organización de Quito con la que se coordinó este evento. También recalcó que este no es un problema sólo de las comunidades que están directamente afectadas por los mega proyectos mineros sino de todas y todos las mujeres y hombres concientes del pueblo ecuatoriano, ya que el saqueo de nuestros recursos implica un mayor sometimiento al capital internacional.

Saludamos este esfuerzo y esperamos continuar fortaleciendo estos espacios indispensables para sacar a luz la miseria económica, social, cultural y espiritual que nos quieren imponer con la minería.

Fuente: Defensoras de la Pachamama

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios