Video: avance “Desierto Verde”

Documental Desierto Verde, donde se relata la participaciòn de las Madres de Barrio Ituzaingo en la lucha por el medioambiente sano y sus demandas por la reparación de daños, analiza el uso de los transgénicos y la producciòn de alimentos en Argentina, Francia, India, China. Cánada y EEUU.

“El uso de químicos en la producción agropecuaria lleva más de un siglo. Distintos agrotóxicos se han venido usando, ocultando siempre los efectos nocivos para la salud. Herbicidas e insecticidas que a lo largo de las décadas han mejorado su eficacia y que también en algunos casos han reducido la toxicidad. Pero el descomunal avance de las fronteras agrícolas han llevado a estas sustancias a una situación de abuso, interviniendo en la producción de millones y millones de hectáreas: alimentos que llegan a nuestra mesa, junto con el veneno. Hay caminos para generar riqueza, producir alimentos y exportar al mundo sin intoxicarnos: no nos comamos el verso”.

Temas: Agrotóxicos

Comentarios

20/12/2013
guerraquimica, por lorenzoloncon
mari mari soy werken de la confederacion mapuche del neuquen he sido invitado a ver la realidad que viven los pueblos originarios de colombia campesinos y afro colombianos es una triste realidad como se esta realizando contra la gente de todos los colores de este continente una guerra no declarado que incluso alimentos contaminados con venenos contra las plagas llega a paises como eeuu contamina a su gente y posteriormente las enferma y mueren se ve que sus ciudadanos no les importa un comino a nosotros los de este continente nos tiene que importar que nadien se muera antes de su momento por eso hago un llamado a que podamos estar mas atentos y como responder en formas global a todos estos intentos de destruir todos los tipos de y formas de vida tangibles he intangibles japon puede seguir contaminando los mares porque creo que tenemos insistir con alianza y de unidad mundiales contra todas estas amenazas reales contra la vida
13/12/2013
Es abominable lo que hace MONSANTO, por Carlos Zapata
Los transgenicos han cambiado nuestro mundo 100%, han cambiado nuestros alimentos, han cambiado nuestra salud, han cambiado nuestro medio ambiente, han cambiando nuestra economia, han cambiado nuestra forma de concebir el mundo....han cambiado todo!!!!!
NOS ESTAN MATANDO...