Internacional

La organización ecologista Greenpeace lanza una nueva campaña de ciberactivismo en la que invita a los internautas a que soliciten a 34 empresas* que afronten su responsabilidad social y abandonen su política de opacidad e informen sobre la presencia o no de transgénicos en sus productos

Greenpeace pide a 34 empresas transparencia con los transgénicos

"Consideramos que es inviable políticamente e inconveniente económicamente la continuidad de las negociaciones, mientras éstas no sean removidas. Corresponde a los gobiernos de Colombia y Perú escuchar los llamados de las organizaciones sociales de sus países y de los presidentes de Bolivia y Ecuador en el sentido de replantear el sentido, el contenido y curso de la negociación con la Unión Europea."

Pronunciamiento sobre el Acuerdo de Asociación entre la UE y la CAN

Pocas veces se ve tan claramente el papel parásito del mundo financiero sobre las actividades económicas, sobre la elaboración de productos que los humanos necesitamos para vivir, sobre los alimentos, nada menos.

Los nuevos especuladores

Estamos en un momento de conjunción, de quiebre entre un modelo de pensamiento que no acaba de morir y otro que no acaba de nacer. Es el reino del malestar de la cultura, que nos produce angustia, desazón e incertidumbre. Es el ocaso de un modelo de pensamiento, por eso debemos resignificar lo significado, repensar lo pensado, reconocer lo conocido.

¿Cómo hacemos para dejar de estar acorralados?

Los hombres que comen un promedio de media porción diaria de productos a base de soja, tienen concentraciones más bajas de esperma que los varones que no consumen este tipo de alimentos, según la investigación publicada en línea hoy (jueves 24 de julio) por la revista europea líder en medicina reproductiva Human Reproduction. La correlación resultó particularmente marcada en hombres con sobrepeso u obesidad, dictaminó el estudio.

Asocian alimentos a base de soja con menores concentraciones de esperma

Tomando en cuenta la actual crisis agrícola y las perspectivas a futuro sobre esta problemática, es indispensable que en los países del hemisferio sur impulsemos modelos agrícolas alternativos, que nos permitan generar soberanía agroalimentaria. En este crucial punto de la historia, debemos aprender de los errores del pasado y apoyar modelos que realmente se adecuen a nuestras necesidades. En este contexto, la Agroecología pareciera ser la única alternativa real para desarrollar una agricultura verdaderamente sustentable.

Agricultura Orgánica: la trampa presente en la sustitución de insumos

La crisis alimentaria beneficia a las multinacionales monopólicas de producción, transformación y distribución de los alimentos. El problema no es la falta de alimentos sino la imposibilidad de comprarlos. Tenemos de fondo una crisis mundial en materia de alimentación, crisis facturada por el capitalismo y que se expresa directamente en el precio de los alimentos como los cereales básicos que ha aumentado descontroladamente en los meses recientes

Un negocio gordo en países hambreados: realidad intragable, obesidad, crisis alimentaria y guerra mediática.

En la Conferencia de Alto Nivel de la FAO sobre Seguridad Alimentaria Mundial, las agencias de Naciones Unidas con sede en Roma anunciaron la creación de un acuerdo entre la Alianza por una Revolución Verde en África (conocida como AGRA por sus siglas en inglés), la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). AGRA es la iniciativa elefantiásica para el África subsahariana financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Rockefeller. Esta nueva asociación forjada en Roma es la respuesta incorrecta a la emergencia alimentaria. Las agencias multilaterales manotean en busca de una bala mágica que haga frente a la emergencia alimentaria. Los gobiernos no están pudiendo gobernar y entonces abdican de su responsabilidad con la agricultura y el desarrollo internacional para ponerlo en manos de los filantrocapitalistas y las agroempresas.

Privatizar la asistencia como estrategia de mercado