Venezuela

Venezuela: Otro campesino sicariado: ¿hasta cuándo?

"Kender Adrián García Márquez tenía 15 años, era hijo de padre campesino y madre campesina en lucha por la tierra. Lo sucedido evidencia la gravedad del conflicto por la tierra, la arremetida terrateniente que cuenta con complicidades institucionales en ministerios, tribunales, fiscalías, que viene atropellando, golpeando, y asesinando". 

Venezuela: Otro campesino sicariado: ¿hasta cuándo?

Por CRBZ
venezuela

En Venezuela, el 12 de julio – previas asambleas campesinas y a dos meses del asesinato de los compañeros campesinos Jesús León y Guillermo Toledo- un grupo de alrededor de 200 campesinos partió caminando desde Guanare en el estado Portuguesa hacia Caracas, llevando como consigna “Para resistir se debe producir”.

Venezuela: Marcha Campesina Admirable, 21 días caminando

Campesinos

Campesinas y campesinos de diferentes lugares del país, salieron el pasado 12 de julio de Guanare, estado Portuguesa, rumbo a Miraflores, para hacer escuchar sus voces, hacer valer sus derechos y entregar sus propuestas ante el Gobierno Nacional.

Venezuela: Llega a Caracas la Marcha Campesina Admirable

Recolectores-de-agua

"La lógica del extractivismo en Venezuela ha organizado el territorio nacional en diferentes “polos de desarrollo” y cinturones de asentamiento poblacional, básicamente en función de la acumulación capitalista. Estos polos de desarrollo han generado enormes impactos en las cuencas del país, organizados bajo una racionalidad económica en la que claramente prevalece el beneficio de grupos particulares (nacionales e internacionales) aunque se haya dicho por cien años que el sacrificio era por el “progreso de la nación”."

Más allá del grifo: crisis del agua y extractivismo de ajuste en Venezuela

VENEZUELA

"Se trató de una acción enmarcada en el plan de movilización y de lucha del movimiento campesino, una acción para presionar, iniciar un proceso de jornadas de lucha que se van a ir desarrollando en el estado Barinas" sostuvo Kevin Rangel, coordinador nacional de La Corriente.

Venezuela: Toma del INTI Barinas es punto de inicio de acciones del movimiento campesino

semillas

El objetivo general de la presente Ley es preservar, proteger, garantizar la producción, multiplicación, conservación, libre circulación y el uso de la semilla, así como la promoción, investigación y certiicación, distribución y comercialización de la misma en la República Bolivariana de Venezuela desde una perspectiva agroecológica socialista, a in de consolidar nuestra seguridad y soberanía alimentaria, de conformidad con el artículo 305 de la Constitución.

Ley de Semillas de Venezuela

VENEZUELA

Comuneros y campesinos de la comunidad de Caparo viajaron a Caracas para pedir la protección de las 7.000 hectáreas de bosques que quedan en toda la Reserva Forestal Caparo, en el estado Barinas.

Venezuela: Comunas y campesinos de la comunidad de Caparo (Barinas) viajaron a Caracas para pedir la protección del bosque invadido en la Reserva Forestal

Petróleo

"Lo que planteamos no es una tajante afirmación de que el petróleo se mantendrá en valores discretos, o bien afirmar, ahora que vienen subiendo los precios, que logrará mantenerse en niveles altos, sino que la propia volatilidad se está convirtiendo en la normalidad. Si la economía venezolana depende completamente del petróleo –y esto también es el resultado de haber orientado una política de expansión del extractivismo– esto implica que el propio proyecto político y la estabilidad social se volatilizan con el vaivén desenfrenado de los precios del crudo."

Ya nada será igual: Venezuela y la crisis de la civilización petrolera