Apoyo mundial a demanda vietnamita en EE.UU

Idioma Español

Más de 700 mil personas en el mundo apoyan hoy la demanda judicial de las víctimas vietnamitas del Agente Naranja contra las compañías norteamericanas que produjeron sustancias químicas usadas como armas contra este país

Len Aldis, secretaria de la Sociedad Británica de Amistad con Vietnam, manifestó su esperanza que muchas más personas firmen la petición digital de respaldo en el sitio www.petitionline.com AOVN , según informa hoy la Agencia Vietnamita de Noticias (AVN).

La Corte de Apelaciones de Nueva York celebrará el próximo 18 de junio una audiencia sobre este pleito legal.

Vietnam, donde más de tres millones de personas sufren las consecuencias de la dioxina, presentó una demanda a favor de las víctimas, pero un tribunal distrital la denegó, decisión que ahora apela.

En los próximos días saldrá para Estados Unidos una delegación de la Asociación Vietnamita de Víctimas del Agente Naranja para participar en la vista.

"Al firmar la petición, personas de muchos países exigen que el gobierno norteamericano y las compañías químicas, entre ellas Monsanto y Dow, acepten su responsabilidad por el daño causado con el Agente Naranja", insistió Aldis.

Muchos hoy en el mundo demandan justicia para las víctimas, y "urgimos a los jueces de la Corte de Apelaciones de Nueva York que escuchen nuestro clamor", recalcó.

Prensa Latina, Internet, 30-05-07

Comentarios