Argentina: contra las papeleras, ambientalistas de Gualeguaychú volverán a cortar la ruta este viernes

Idioma Español
País Argentina

Los integrantes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú anunciaron que este viernes volverán a manifestarse contra las instalación de las fábricas de pasta de celulosa que pretenden instalarse en Fray Bentos, sobre la margen oriental del río Uruguay

El corte de ruta se concretará en la intersección de la Ruta Nacional 136 y la provincial 42, que es la única vía de comunicación con la República Oriental del Uruguay, a través del Puente Internacional General San Martín.

La decisión fue adoptada ayer en la Municipalidad de Gualeguaychú por los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambientalista por el No a las Papeleras, según lo confirmó el Edgardo Moreyra, uno de los referentes del grupo, a LT 41, quien expresó que “hemos decidido unánimemente efectuar un corte de ruta el próximo viernes 8 de julio, a partir del mediodía, en la intersección de la Ruta Nacional 136 y Provincial 42”.

Moreyra explicó que el motivo del nuevo corte de ruta es “la mala acción del gobierno de Tabaré Vázquez que desde un principio ha hecho oídos sordos a nuestros reclamos, y a la ingrata actitud de postergar sin fecha la reunión de la comisión binacional que estaba prevista para éste martes 5 de julio en la ciudad de Montevideo”.

Consultado respecto del tiempo que durará la medida, Moreyra dijo que “estaremos seguramente hasta última hora de ese día, pero con la firme intención de volver al lugar. Mientras estemos en la ruta, le podemos asegurar que no pasará nadie”, sentenció.

Análisis Digital, Internet, 5-7-05

Comentarios