Argentina: Congreso Interamericano de semillas: FAA denuncia discriminación

Idioma Español
País Argentina

La Federación Agraria Argentina (FAA) denunció que en el 1º Congreso Interamericano de Semillas organizado por la Asociación de Semillas de las Américas (SAA) a realizarse del 5 al 7 de septiembre próximo, estarán ausentes los productores vinculados a la FAA, “ya que los organizadores del evento han decidido no entregar entradas por "falta de vacantes"

“Un sector oligopólico de semilleros lanza una alianza internacional para imponer uniformemente sus pretensiones abusivas en toda América, arrasando los derechos de los productores. Podemos decir entonces que debuta en nuestro país un nuevo lobbysta, que intenta frenar nuestra participación en un Congreso en el que una sola voz hablará sobre el futuro de las semillas en nuestro país”, indicó Miguel Quarleri, Director de la Comisión de Semillas de la Federación Agraria Argentina

Y agregó: “El Congreso Internacional que le da marco a esta inauguración prevé un seminario de propiedad intelectual. El pelotón de representantes argentinos en ese seminario está liderado por los autores del proyecto de ley patrocinado por la Universidad Austral y al que la SAGPyA dejara de impulsar luego de la denuncia de Federación Agraria en las últimas semanas”.

“Pero lamentablemente, los objetivos del Congreso, de plantear “debate y discusión” sobre este particular no se cumplirán. A la solicitud de inscripción de representantes de esta entidad al seminario, a los productores se nos dio como respuesta un cortés e increíble “no hay vacantes”. Hace tiempo que los argentinos dijimos nunca más a la intención de unos pocos de callar al resto de la población”, declaró Quarleri.

El Primer Congreso Interamericano de Semillas, se realizará del 5 al 7 de septiembre, en Hotel Caesar Park de la Ciudad de Buenos Aires. Es organizado por la Asociación de Semillas de las Américas (SAA), presidida por Carlos Basso -presidente de la empresa Basso Semillas de Argentina- y está compuesta por: American Seed Trade Association (USA), Canadian Seed Trade Association (Canadá), Asociación de Semilleros Argentinos (Argentina), Asociación Nacional de Productores de Semillas (Chile), Asociación Mexicana de Semilleros (México) y la Cámara Uruguaya de Semillas (Uruguay).

AgroDiario, Argentina, 3-09-07

Comentarios