Argentina: asambleístas de Gualeguaychú marchan a la Casa de Gobierno

Idioma Español
País Argentina

Los vecinos ambientalistas de la vecina ciudad de Fray Bentos marcharán en Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para exigirle al gobierno argentino de Néstor Kirchner que se ocupe de la contaminación en el país

El principal reclamo de la movilización es el rechazo a la fábrica de celulosa Botnia, que se construye a las orillas del río Uruguay y que, según los vecinos y algunos informes, representará un importante foco de contaminación de las aguas.

Los asambleístas criticarán la "inacción del gobierno nacional" en este tema particular pero también sumarán al reclamo otros proyectos contaminantes que se encuentran en el territorio argentino.

La movilización pretende entregarle a Kirchner un petitorio impreso en papel reciclado que proclama "en repudio de la desidia gubernamental, la laxitud en las leyes y en su cumplimiento, la búsqueda ambiciosa de réditos políticos y económicos, la corrupción".

La plaza de mayo recibirá a numerosas agrupaciones ambientalistas, sociales, gremiales y políticas.

Asimismo, el corte del puente fronterizo que va de la provincia de Entre Ríos a Uruguay permanecerá bloqueado como lo está hace tres semanas.

PÚLSAR, Internet, 12-12-06

Comentarios