Argentina: en Córdoba quieren etiquetar los productos transgénicos

Idioma Español
País Argentina

Un debate sin resolución en la nación que también llega a las provincias - En este caso Córdoba - Fue un proyecto de ley que habían presentado en 2004 legisladores cordobeses del Bloque Partido Nuevo

Con el buscaban introducir un mecanismo de información a los consumidores, para identificar aquellos productos que hubieran sido elaborados con organismos genéticamente modificados (OGM).

Según explicó el legislador Marcelo Guzmán, autor del proyecto, las industrias que procesan materias primas transgénicas, debían incluir en los envases de sus productos un rótulo con la leyenda de "Producto Manipulado Mediante Ingeniería Genética".

"La idea es individualizar, en los comercios y supermercados de Córdoba, si ese producto fue elaborado con elementos transgénicos o no", apuntó el legislador. "La información sería una obligación legal con la que tendrían que cumplir todos los fabricantes y elaboradores de este tipo de productos", precisó.

La semana pasada los legisladores elevaron un pedido para que el proyecto fuera rehabilitado, debido a que si bien lo habían presentado varios años atrás, nunca había sido trabajado en comisiones. "Sucede que el sector oficialista no dio lugar al tratamiento", explicó Guzmán, para agregar que "en realidad, no había voluntad política para debatirlo".

AgroDiario, Argentina, 24-05-07

 

Comentarios