Argentina: intervención provincial para controlar fumigaciones

Idioma Español
País Argentina

La Municipalidad de Colonia Caroya le pidió a la Secretaría de Agricultura de la Provincia que intervenga en la investigación para determinar si en la zona rural de la ciudad están fumigando con agroquímicos prohibidos

El pasado jueves, un grupo de productores y los enólogos de las bodegas La Caroyense y Nanini reclamaron que las pulverizaciones están dañando la producción de vid en un 40 por ciento, a pocos meses de la cosecha.

“Yo me comprometí con ellos a tomar acciones inmediatas. Ya me contacté con la Secretaría de Agricultura para que dos ingenieros controlen cada lu-gar donde se fumiga”, afirmó el Intendente Municipal, Prof. Rodolfo Visintín.

También redactará una nota para que la Cartera provincial tome acciones en los alrededores de la ciudad, ya que la prohibición para usar el 2-4D es en el ejido municipal y a 30 kilómetros a la redonda.

“Necesitamos que investiguen lo que pasa en nuestro entorno y hagan cumplir las reglamentaciones vigentes en la provincia”, indicó Visintín.

“Tenemos ejemplos en la Colonia de lotes de soja que conviven a la par de las viñas y están ambos cultivos en perfectas condiciones; sólo hay que hacer bien las cosas”, sentenció.

El Despertador, Argentina, 26-11-08

Comentarios