Bolivia: Morales pide a la ONU que respete los acuerdos de Cochabamba

Idioma Español
País Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, demandó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que respete los acuerdos de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, celebrada en Cochabamba en abril de este año

 

 

Morales sostuvo que los Jefes de Estado mostrarán si responden al mandato de sus pueblos o a las imposiciones del imperio cuando decidan medidas en relación al planeta y al cambio climático.

 

El mandatario hizo las declaraciones en relación a la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, que se desarrollará en Cancún, México, a fin de año.

 

Dijo que si Naciones Unidas no quiere perder su autoridad ante el mundo debe incorporar en Cancún los acuerdos logrados en Cochabamba por 35 mil delegados de más 140 países.

 

De estos acuerdos rescató principalmente el porcentaje de la reducción de los gases de efecto invernadero, que en la cumbre de Cochabamba se acordó fuera del 50 por ciento para los países ricos hasta el 2020.

 

Además, mencionó que el aumento de la temperatura del planeta no debe superar 1 grado centígrado.

 

Morales remarcó que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los miembros del G-77 apoyaron el "acuerdo de los pueblos".

 

Y ratificó su apoyo a la convocatoria de una movilización global anunciada por organizaciones sociales de Bolivia para exigir que naciones como Estados Unidos firmen el Protocolo de Kyoto y se comprometan a defender los derechos de la Madre Tierra.

 

Agencia Púlsar, Internet, 2-6-10

Comentarios