Brasil: indígenas rechazan construcción de hidroeléctrica

Idioma Español
País Brasil

Indígenas organizados en el Movimiento en Defensa del Río Xingu están pidiendo apoyo de toda la sociedad para impedir la construcción de una hidroeléctrica en el río Cululene, afluente del Xingu, en el estado de Mato Grosso al oeste del país

Los indígenas afirman que la cuenca hidrográfica del río Xingu ya esta sufriendo daños ambientales graves en los últimos años "por la deforestación para la producción intensa de soja y la cria de ganado".

En el sitio web del Consejo Indigenista Misionario, los indígenas publicaron un manifiesto en el cual argumentan que "las mudanzas ya están aparentes, impactando muchas especies nativas y provocando daños graves en los ríos de la región".

"Además, la hidroeléctrica va a ser construida en uno de nuestros sitios más sagrados, localizado a 100 kilómetros de los límites oficiales del territorio indígena de los Xingu".

El movimiento pide apoyo para que el texto disponible en el sitio del Consejo Indigenista Misionario sea reproducido y enviado a autoridades del gobierno federal

PÚLSAR, Internet, 11-7-06

Comentarios