Carabineros asesinan estudiante mapuche en Chile

Idioma Español
País Chile

Carabineros chilenos mataron en la mañana de este jueves a un joven mapuche en el marco de una represión en una finca de la comuna de Vilcún, Región de la Araucanía

Matías Quezada, estudiante universitario y miembro de la Coordinadora Arauco Malleco, fue asesinado mientras realizaba un reclamo por la propiedad de un campo en manos de un empresario.

La Policía de Investigaciones y los Carabineros se presentaron en el campo Santa Margarita, propiedad del empresario Jorge Luchsinger, donde reprimieron con balas de metralla.

"Intentamos hacer una recuperación pacífica e ingresamos al fundo. Ibamos andando y carabineros reprimió con disparos de ametralladoras, resultando un hermano muerto", manifestó un portavoz de la organización mapuche Coordinadora Arauco Malleco.

"Pretendíamos declarar el conflicto abiertamente, pero llegó carabineros y nos comenzó a disparar con ametralladoras", agrego el portavoz.(PULSAR)

Púlsar, Internet, 3-1-08

Comentarios

04/01/2008
tierras perdidas, por lasaye
En cualquier parte de este mundo que se trate de hacer justicia, por tierras para el bienestar de todos, libertad de expresiòn,libertad de creencias, siempre hay grandes personalidades que siempre estaran alli para oprimir al que no puede, al que se siente debil por que no tiene dinero para comprar esa libertad por que solo lo hace aquel que tiene dinero y poder. Y que tienen grandes puestos a nivel nacional.