Ceiba Guatemala denuncia desastres de minería a cielo abierto

País Guatemala

El gobierno de Guatemala insiste con la promoción de los megaproyectos mineros a cielo abierto, utiliza la legislación de acuerdo a sus intereses, amenaza la integridad de los territorios campesinos y criminaliza a los movimientos sociales que resisten a este falso modelo de desarrollo

Esa es la perspectiva que sintetiza el planteo de la organización guatemalteca Ceiba-Amigos de la Tierra, una de las referencias nacionales en la experiencia de resistencia a los planes de extracción minera.

Radio Mundo Real mantuvo una entrevista con dos integrantes de Ceiba, Óscar Galvez y Natalia Atz, que reflexionan acerca de las luchas sociales contra la minería, la incidencia de las consultas populares, las violaciones a los derechos humanos, la normativa vigente y los aliados nacionales de las trasnacionales mineras.

Radio Mundo Real, Internet, 30-3-09