Chile: Cámara pide rotular productos transgénicos para niños

Hace algunas semanas que se aceptó en nuestro país el ingreso de productos con materias genéticamente alteradas en alimentos para menores de tres años

La Cámara de Diputados acordó solicitar al Presidente de la República, que ordene la modificación del Reglamento Sanitario de los Alimentos, para establecer la exigencia de una rotulación que en forma clara identifique cuando un alimento es transgénico, en especial cuando estos tengan como destinatario a niños y ancianos.

La diputada DC Alejandra Sepúlveda, autora del proyecto junto a Patricio Cornejo, explicó que "en nuestro país el 25 de noviembre se modificó el Reglamento Sanitario de los Alimentos, aceptando la incorporación de materias primas o genéticamente modificadas en los alimentos para niños menores de tres años.

"Más allá de las discusiones a favor o en contra de los alimentos transgénicos, los consumidores tienen derecho a ser informados en forma clara sobre lo que están consumiendo, y esto debe ser entregado de manera veraz y oportuna?, dijo.

Sepúlveda recordó que "los alimentos transgénicos o genéticamente modificados son los provenientes de plantas o animales, a los que se les han introducido genes en su ADN procedentes de otros organismos de una especie completamente distinta, con el fin de mejorarlos, hacerlos más resistentes a plagas, mas duraderos, etc.".

"No obstante lo benéfico que puede resultar esto, existe un debate tanto en Europa como EE.UU. sobre los efectos que podrían generar en la salud humana los alimentos transgénicos, sobre todo en la población más susceptible, como son los niños y ancianos?, dijo.

Finalmente, agregó que a raíz de todo lo anterior esperan que el Presidente de la República acoja la solicitud planteada y aprobada hoy por la Cámara Baja ?para que la población tenga claridad y plena certeza en torno a los alimentos que está consumiendo?. (Agencia La Plaza Digital)

El Mostrador, Internet, 7-1-04

Comentarios