Colombia: tribunal de los pueblos realiza otra sesión petrolera

Por ADITAL
Idioma Español
País Colombia

El Tribunal Permanente de los Pueblos invita a las organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, movimientos populares y colectivos de solidaridad, para la segunda audiencia preliminar sobre la política de las transnacionales en Colombia, que se llevará a cabo en los días 23 y 24 de marzo en el Club Infantas de Barrancabermeja

El evento hace parte de siete sesiones nacionales e internacionales preparatorias de la audiencia petrolera que juzgará la política de terror de las ETNs OXI, REPSOL y BP y la responsabilidad del estado colombiano.

El TPP es un tribunal de carácter no gubernamental, del género de los "tribunales de opinión" que tuvo su origen en el juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los Estados Unidos contra el pueblo de Vietnam. Es un instrumento de justicia muy importante para la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación integral de las víctimas.

El Tribunal está integrado por unos 130 hombres y mujeres, nombrados por el Consejo de la Fundación Internacional Lelio Basso por el Derecho y la Liberación de los Pueblos.

La base de los juicios del TPP son las convenciones de Derechos Humanos, convenciones internacionales y se realizan sin las ataduras que crean los poderes políticos, los poderes mundiales, los poderes de los estados; está por fuera de las estructuras judiciales de los países y representa -de alguna manera- la conciencia ética de los pueblos, de la humanidad.

Adital, Internet, 13-3-07

Comentarios