Ecuador: campesinos golpeados

Por ADITAL
País Ecuador

Cientos de campesinos empezaron a llegar a la capital de la República, Quito, para la realización de una feria de semillas y productos campesinos

Las organizaciones campesinas se aprestaban a realizar "la siembra colectiva del maíz". Pero los actos fueron impedidos por miembros de la policía nacional, los que de manera violenta agredieron a compañeras mujeres y encarcelaron a tres dirigentes campesinos, pese a que esos actos contaban con los permisos respectivos emitido por la Alcaldía de Quito.
La Coordinadora Nacional Campesina demanda juicio político y destitución al Ministro de Gobierno, Felipe Vega de la Cuadra, por ser el mentalizador y el que da las órdenes para actuar de forma represiva, racista, xenofóbica en contra de los campesinos empobrecidos. Asimismo por las políticas aperturistas neoliberales. "Ahora nos encontramos movilizados para exigir el llamado a Consulta Popular sobre el TLC (Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos) y que sea el pueblo ecuatoriano el que decida si conviene o no un tratado de comercio con los Estados Unidos", declara la entidad.

La Coordinadora demanda la inmediata libertad de los más de 60 campesinos detenidos por el hecho de defender los intereses del pueblo ecuatoriano, así como exige al gobierno cese la represión, y de paso a un autentico debate nacional sobre
el TLC.

ADITAL, Internet, 6-4-06