En Nicaragua, la prohibición de cortar los árboles llegó demasiado tarde

Idioma Español
País Nicaragua

El gobierno decretó el estado de emergencia forestal para evitar el indiscriminado corte de árboles en algunas regiones del país

Ante ello, el Ejército Nacional retuvo más de 8 mil trozos de madera provenientes de la tala sin control de más de 5 mil árboles de caoba.

El director del Instituto Nacional Forestal dijo que nunca es tarde para evitar la depredación de los árboles. Sin embargo, solo en el primer recorrido por el caribe del país se observaron más de 15 kilómetros cuadrados de la reserva Guaguachán arrasados por los empresarios madereros.

Lo más lamentable según los ambientalistas es que el mismo Instituo Forestal es quien otorga los permisos para la explotación irracional de los bosques y son los empresarios madereros los que pagan a los cuidadores de los bosques.

Los empresarios madereros se aprovechan de la corrupción estatal y del desempleo de los nicaraguenses a quienes les ofrecen salarios de hambre en sus labores de explotación maderera según dijeron los ambientalistas.

Según un obrero maderero lo que reciben como sueldo por parte de las madereras no les alcanza para nada y el trabajo requiere de mucho esfuerzo.

Aler, Internet, 10-5-06

Comentarios