Greenpeace afirma alimentos transgénicos perjudican a agricultores más pobres

Por EFE
Idioma Español

Greenpeace denunció hoy que los alimentos modificados genéticamente o transgénicos perjudican a los agricultores más pobres, ya que los obliga a depender de la cara tecnología de las grandes multinacionales

EFE - El Universal

Manila - Jueves 14 de febrero de 2008

04:33 Greenpeace denunció hoy que los alimentos modificados genéticamente o transgénicos perjudican a los agricultores más pobres, ya que los obliga a depender de la cara tecnología de las grandes multinacionales.

Así lo afirmó la ONG en un comunicado en el que acusó al Servicio Internacional de Biotecnología Aplicada (SIBA) de propagar un informe sobre biotecnología y alimentos transgénicos en el que afirma que estos productos ayudarán a la ONU a reducir a la mitad la pobreza y el hambre en 2015, tal como recoge en los Objetivos del Milenio.

"No hay ningún estudio científico que demuestre que los alimentos modificados genéticamente sean seguros para los campos en que se cultivan o para el consumo humano" , apuntó el responsable del área de biotecnología en el Sudeste Asiático de Greenpeace, Daniel Ocampo.

En su opinión, este tipo de alimentos contribuye a "empeorar el hambre en el mundo, ya que obliga a los agricultores de los países más pobres a depender de las grandes multinacionales que poseen la cara tecnología para esta industria" , lo que empeora su situación económica.

Afirmó que, a pesar de que las empresas aseguran que estos productos están muy extendidos, sólo el ocho por ciento de las 1.500 millones de hectáreas cultivadas en el mundo lo está con semillas transgénicas y "el 99 por ciento de los agricultores no cultiva" este tipo de productos.

Ocampo aseveró que Filipinas ha aprobado un total de 52 tipos de semillas transgénicas que han sido prohibidas en otros países y denunció que miembros del Departamento de Agricultura tienen intereses en el sector de los alimentos transgénicos.

El Universal, México, 14-2-08

Comentarios