Greenpeace alerta de la posible mezcla de transgénicos no comestibles con alimentos en México

La asociación ecologista insta a las empresas que utilizan organismos modificados a dejar de hacerlo 8 de noviembre de 2005 Greenpeace investiga en México la posibilidad de que organismos transgénicos no comestibles, de uso farmacéutico o industrial, se hayan mezclado con alimentos

«En México ninguna autoridad verifica que las importaciones no contengan transgénicos no aprobados para consumo humano, así que el potencial de contaminación transgénica con variedades no aprobadas es enorme», señaló la organización ecologista. La campaña «Transgénicos en mi mesa ¡NO!», que la ONG realiza en 24 países, busca además «instar a las empresas que utilizan transgénicos a dejar de hacerlo, en beneficio de sí mismas, de los consumidores, de los productores mexicanos y del medio ambiente».

Según datos del grupo ecologista, la Secretaría de Salud de México ha aprobado la venta para el consumo humano de 31 transgénicos de soya, maíz, canola (colza), tomate, papa, algodón y alfalfa «sin llevar a cabo investigaciones independientes y rigurosas que garanticen que su consumo no producirá problemas de salud en el futuro».

Greenpeace recuerda que «los riesgos para la salud de los transgénicos no han sido evaluados correcta ni suficientemente, y sus impactos a medio y largo plazo siguen siendo desconocidos».

Consuma Seguridad, Internet, 8-11-05

Comentarios

26/11/2005
SOLO UN COMENTARIO........, por LINA MARCELA BEDON GOMEZ
POR CASUALIDAD HE ESTADO INVESTIGANDO ACERCA DE SU ORGANIZACION CREO QUE ES UNA LABOR MUY BUENA PARA TODOS. ME HE PODIDO DAR CUENTA DE SUS MAGNIFICAS OBRAS QUE HAN AYUDADO A LOS BOSQUES ECUATORIANOS. QUISIERA PEDIRLES DE FAVOR QUE AYUDEN A MI PAIS COLOMBIA EN LA ISLA LADRILLEROS EN EL OCEANO PACIFICO, YA QUE EL AGUA DE SUS PLAYAS ESTA DEMASIADO SUCIA Y CONTAMINADA. POR OTRA PARTE EL RIO YUMBO MUNICIPIO DEL VALLE DEL CAUCA ESTA TOTALMENTE CONTAMINADO Y SU CAUDAL A MERMADO A MANERA SORPRENDENTE. ANTERIORMENTE EN LAS LOMAS DE ESTE MISMO MUNICIPIO HABIA MAS VEGETACION, DEBIDO A LA SOBRE POBLACION ESTO SE A PERDIDO. YA QUE ES LA CAPITAL INDUSRIAL DEL VALLE HAY MUCHAS EMPRESAS Y ES SORPRENDENTE COMO SE A VISTO AFECTADO EL CLIMA.GRACIAS.... ATT. LINA.
























11/11/2005
extincion de aimales, Y MEDIO AMBIENTE , por lucia diez
ME PAECE MUY BIE LO QUE HACE PO LAS BALLENAS (ES UNO DE TODOS LOA EJEMPLOS QUE TENGO) SOLO TENGO 11 AÑOS PEO ESPEO UNIRME MAS ADELANTE (CUANDO TENGA LA PLATA) A SU CLUB.
tAMBIEN SI PODIAN HACER ALGO POR LAS PAPELERAS EN EL RIO URUGUAY, MUCHOS EMOS TRATADO DE IMPEDILO CON MACHAS ETC.