Indígenas se movilizan en estado colombiano

Por ADITAL
País Colombia

Los Pueblos Indígenas del departamento colombiano de Chocó iniciaron hoy (23), una movilización y permanencia pacífica frente a la Gobernación

Ellos protestan contra las amenazas, ataques, abandono y humillación que vienen sufriendo sus pueblos. Los manifestantes exigen que sus demandas sean atendidas.

"En los últimos años las comunidades indígenas del departamento del Chocó hemos visto amenazado nuestro proyecto de vida como pueblos Embera, Katio, Chamí, Wounaan y Tule, a causa de las políticas del Estado que no dan cuenta de nuestra realidad cultural y territorial, y de otra parte, por el conflicto armado y sus consecuencias directas en nuestro territorio", afirman en su comunicado.

El comunicado agrega que la población indígena sigue cansada de la violación sistemática de sus derechos, en especial a la salud, a la alimentación, a la educación, a la protección de nuestras vidas. Queremos que se garantice la integridad cultural de nuestros pueblos.

Los indígenas exigen la presencia inmediata - para que sean negociadas sus peticiones - de los representantes del gobierno. Llaman a representantes de todos los ministerios y la presidencia de la República.

ADITAL, Internet, 23-4-07