Líder indígena de la amazonía peruana pide asilo a Nicaragua

Idioma Español
País Perú

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, solicitó refugio en la embajada de Nicaragua en Lima, luego de la masacre de Bagua.

El líder indígena es acusado por el gobierno peruano de generar disturbios en la región amazónica, por haber participado de protestas en defensa de los recursos naturales y derechos ancestrales de los pueblos originarios.

Alberto Pizango ha denunciado persecución por parte de las autoridades en reiteradas oportunidades y luego de la masacre en que fueron asesinados 30 indígenas, resolvió solicitar asilo a Nicaragua.

Según informó el Premier peruano Yehude Simon en el Congreso de la República, el dirigente indígena ya contaría con el visto bueno de la embajada de Nicaragua.

Pero tal como recordó la Coordinadora Nacional de Radios (CNR) de Perú, la vicepresidenta de Aidesep, Daysie Zapata convocó a una rueda de prensa en la que afirmó que Alberto Pizango se encontraba en Lima y que en breve haría declaraciones.(PÚLSAR/CNR)

Agencia PÚLSAR, Internet, 9-6-2009

Comentarios