Los ecologistas denuncian que el 99% de piensos de ganadería industrial lleva soja transgénica

Algunas plataformas ecologistas han asegurado también que la producción de soja es "la principal causa de muertes por intoxicación en el campo argentino y en otros países". Denuncian el "uso masivo de plaguicidas" en las variedades transgénicas

La Plataforma Transgénicos Fuera junto con la Asamblea Payesa, Veterinarios sin Fronteras, el Centro de Investigación e Información para el Consumo, el Movimiento Agrario Popular de Paraguay y el Grupo de Reflexión Rural de Argentina han denunciado hoy en Barcelona que el 99 por ciento de los piensos de ganadería industrial lleva soja transgénica.

Según han denunciado estas organizaciones, la soja se muestra normalmente como un alimento “saludable y casi milagroso” pero “se nos oculta que la soja y el modelo de producción y consumo de alimentos que representa tiene numerosos elementos negativos, tanto sociales como medioambientales”.

De hecho, han constatado que la producción de soja es la principal causa de muertes por intoxicación en el campo argentino, entre otros países. Y además, han señalado que las variedades transgénicas de este vegetal, en manos de unas pocas multinacionales, están asociadas a las plantaciones en monocultivo y a un uso masivo de plaguicidas.

Por todo esto, estas organizaciones van a llevar a cabo varias acciones de protesta coincidiendo con la cuarta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe y la Unión Europea que se lleva a cabo estos días en Viena.

Agro Profesional, Internet, 11-5-06

Comentarios