Luchar antes de perder los bosques

Por Rumbos
Idioma Español

La deforestación es una de las principales causas del cambio climático, al generar hasta el 25% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, sólo superada por el sector energético, pero muy por encima del efecto del transporte (14%), la industria (14%) y la aviación (3%)

Un informe publicado por el británico Global Canopy Programme -una alianza de 29 organizaciones científicas en 19 países- subraya que esta fuente de emisiones no necesita nuevas tecnologías para ser frenada, sino tan sólo una acción política y un sistema que haya que la conservación de los bosques sea más interesante para los ciudadanos.

Según las cifras de este estudio, correspondientes al año 2003, cada año la deforestación emite 2.000 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por ello piden que no sólo se piense en los bosques como recursos que absorben CO2, sino que también se mantenga en mente la emisión de CO2 que genera su destrucción: según sus cifras, las emisiones de carbono generadas por la deforestación registrada cada 24 horas equivalen a las producidas si se trasladara a ocho millones de personas en vuelos entre Nueva York y Londres.

Hace unas semanas Indonesia se situó como el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, seguido de cerca de Brasil. Ambos son países sin un gran peso industrial, pero duramente asolados por incendios forestales.

Fuente: Agencia AP

Revista Rumbos, Perú, 31-05-07

Comentarios

13/06/2007
buenisimo, por bianca mazzotta
la verdad este articulo me encanto, me explica muy bien porque no hay que talar los bosques. creo que lo voy a recomendar.
muy buena toda la informacion, aprendi mucho para la escuela.(tengo 10 años )
sigan asi , que les va a ir muy bien. gracias por enseñarme para la escuela . son lo +