Merma en cultivos transgénicos

Idioma Español

La siembra de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) se redujo el 11 por ciento en la Unión Europea, donde se cultivaron 106.737 hectáreas, informó la ONG Greenpeace

Según la misma fuente, tres razones para la merma fueron el incremento del valor de las semillas, su 'bajo atractivo' y las medidas que deben cumplirse para evitar la 'contaminación' de otras especies vegetales.

La próxima semana el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA), hará públicas sus estimaciones anuales.

En Colombia, en diez departamentos del país se sembraron semillas genéticamente modificadas (OGM) durante el 2009, informó la ONG Agro-Bio.

La lista está formada por Antioquia, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Sucre, Santander, Tolima y Valle, donde en su gran mayoría se cultiva maíz y algódón. Además, en Cundinamarca, el sector floricultor siembra rosas, claveles OGM, cuya característica principal es su tonalidad violeta, resultado de la investigación de la empresa australiana

Portafolio, Colombia, 22-2-10

Comentarios