México seguirá buscando transgénicos en arroz procedente de EU

Idioma Español
País México

El secretario general de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), Marco Antonio Meraz, informó que México seguirá monitoreando los embarques de arroz de Estados Unidos en busca de variedades genéticas, que no son permitidas en el país, aunque dijo que se prevé aprobar una de ellas para su consumo en "semanas"

"Esto se mantiene, sigue siendo parte del proceso", dijo el funcionario, refiriéndose a las medidas para asegurar que los embarques de arroz están libres de transgénicos.

Sin embargo, Meraz dijo que México está las "últimas etapas de análisis" de una solicitud realizada por el grupo farmacéutico y químico alemán Bayer en el 2003.

"Es muy probable que estos análisis de la solicitud terminen pronto. Una vez que esto termine estos eventos van a estar autorizados ya en México", señaló el funcionario.

México realizó recientemente pruebas a arroz procedente de Estados Unidos en busca de ese tipo de organismo genéticamente modificado que no estaba aprobado en Estados Unidos para su comercialización, pero que llegó al país en embarques del cereal.

Tras concluir las pruebas, el gobierno mexicano anunció el fin de semana que el arroz transgénico introducido al país no conlleva riesgos a la salud.

La Jornada, México, 27-3-07

Comentarios